Macri dio marcha atrás y el acuerdo con el Correo “volverá a fojas cero”

0

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que el gobierno volverá a “foja cero” en el acuerdo alcanzado entre el gobierno y el Correo “porque no hay ningun hecho consolidado” en el entendimiento.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Macri dijo “reconocer que faltó algo de mi parte, no pensamos un mecanismo para controversias judiciales que existe entre el Correo y el Estado, donde el concesionario del Correo era mi padre”, tras lo cual anunció que “lo he instruído” al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, a “que volvamos a foja cero porque no hay ningun hecho consolidado”.

“Empecemos de cero, queremos un acuerdo integral de este problema y que ustedes (los jueces) dispongan y nos traigan una propuesta, porque hay que resolverlo”, señaló el primer mandatario.

Asimismo afirmó que solicitará a la justicia que “traigan una propuesta integral” al conflicto generado por la deuda del Correo porque “no resolverlo perjudica al Estado”.

“Alrededor del tema Correo se dijeron muchas cosas en los últimos días, muchas cosas que no son verdad y con mala intención, pero bueno, estamos en un año electoral”, afirmó Macri en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El jefe de Estado sostuvo que “no hay privilegiados” y que “la ley se aplica igual para un amigo, un pariente”.

Macri defendió el accionar del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y señaló que el funcionario “actuó conforme a la ley”, pero admitió que eso “no alcanzó”, porque no previeron “un mecanismo de difusión”.

“Pedí que volvamos a foja cero, no hay ningún hecho consolidado, no se condonó, no se pagó. Volvamos a foja cero, a la Cámara, a la Justicia, empecemos de cero”, subrayó el mandatario nacional, sobre la polémica que se generó alrededor del acuerdo del Estado con el Correo Argentino.

“Pedimos al Congreso de la Nación que la AGN audite la propuesta de la Justicia y dé su visto para que la implementemos, intentando darle la mayor transparencia posible a este hecho. La única intención que tuvo el ministro es resolver algo que en 14 años no se resolvió y los perjudicados son los argentinos”, agregó.

El jefe de Estado se refirió por primera vez al acuerdo del Estado con la empresa del grupo Macri y resaltó la decisión de solicitar “a la Justicia, a la Cámara Comercial” volver a “foja cero” en la negociación.

En este contexto destacó la intención de buscar “un acuerdo integral de todo este problema que heredamos” y que la Justicia “dispongan de los expertos y nos traigan una propuesta porque no resolverlo perjudica al Estado”.

Por otra parte aseguró hoy que “comenzó el año electoral y hay que desarrollar mas que nunca la tranquilidad, la fibra”, al interpretar las críticas opositoras en distintos temas.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el mandatario relató que habló “anoche” con la diputada Elisa Carrió y sostuvo que “está tranquila y percibiendo que hay que entender que comenzó el año electoral”.
“Por eso, mas que las cosas conflictivas prefiero destacar que ayer aprobamos la reforma de la ART que va a generar mucho trabajo y eso se generó dialogando”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here