Luis Caputo fue designado presidente del Banco Central

Reemplazará en su cargo a Federico Sturzenegger, golpeado por la escalada del dólar. Sus funciones las absorberá el Ministerio de Hacienda.

Luis Caputo, hasta este jueves Ministro de Finanzas, dejará ese cargo para ocupar la presidencia del Banco Central de la República Argentina. Reemplazará así a Federico Sturzenegger, golpeado por la corrida cambiaria que recrudeció esta semana a pesar de la inminencia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Según confirmaron fuentes oficiales, las funciones de su cartera quedarán bajo la órbita del Ministerio de Finanzas, que conduce Nicolás Dujovne. El nombramiento de Caputo será “en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación”.

Por su parte Sturzenneger presentó este jueves su renuncia al presidente. “Ha sido un honor poder servir desde este lugar y quiero agradecer a mi equipo y a todo el BCRA por el esfuerzo de estos años”, escribió el funcionario saliente en su cuenta de Twitter.

El dólar, que abrió el año en torno a los 18,65 pesos, tocó este jueves el récord histórico de 28,43 pesos, a pesar de la inminencia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Así, la moneda estadounidense acumula una suba superior al 52 por ciento en los primeros cinco meses del año.

Fuente www.perfil.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here