Lufthansa renuncia a comprar Niki para poder adquirir otras partes de Air Berlin

El grupo alemán, que quiere adquirir la aerolínea Luftfahrtgesellschaft Walter, ya había renunciado a derechos de despegues y aterrizajes.

Lufthansa ha renunciado a comprar la compañía austriaca Niki para poder adquirir otras partes de Air Berlin, que se declaró insolvente a mediados de agosto.

La empresa ha dicho este miércoles que va a hacer más concesiones a la Comisión Europea (CE), que ya había indicado que veía fuertes solapamientos en la compra de Air Berlin por parte de Lufthansa.

El grupo aéreo alemán considera que ofreció amplias concesiones en la primera fase de la evaluación de la adquisición al renunciar a derechos de despegues y aterrizajes (‘slots’).

No obstante, “la CE considera que estas concesiones son insuficientes y ha indicado claramente que no va a aprobar la adquisición de Niki y su integración en Eurowings”, añade Lufthansa.

Por ello, Lufthansa, que quiere adquirir la aerolínea Luftfahrtgesellschaft Walter, ha hecho más concesiones y renuncia a la compra de Niki.

En este sentido, Lufthansa ha comunicado a Air Berlin y a su administrador que quiere cerrar la transacción excluyendo la adquisición de Niki. Asimismo, para poder hacerse con Luftfahrtgesellschaft Walter, el grupo renuncia a numerosos “slots”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here