Los republicanos ganaron en Arkansas y Massachusetts y los demócratas en Illinois, Pensilvania y Nueva York

Además se eligen los 435 miembros de la Cámara de Representantes, 35 de los 100 senadores en una fecha en el que los dos principales partidos medirán sus fuerzas.

Durante las elecciones de este martes en las que se escogen a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, 35  senadores y 36 gobernaciones, ya dos candidatos republicanos y tres demócratas fueron elegidos como gobernadores.

En Massachusetts, el republicano Charlie Baker; en Arkansas, el republicano Asa Hutchinson; en Maryland, republicano Larry Hogan; en Illinois, el demócrata J.B. Pritzker, en Pensilvania, el demócrata Tom Wolf y en Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo.

Baker obtuvo otro mandato como gobernador en el bastión tradicionalmente demócrata de Massachusetts.

Baker venció al demócrata Jay Gonzalez después de una campaña en la que resaltó la solidez de la economía y su papel en estabilizar el presupuesto estatal sin aumentos generalizados de impuestos. Baker es un republicano moderado que ha criticado frecuentemente al presidente Donald Trump.

La legislatura de Massachusetts está dominada por los demócratas. Pero la elección de Baker a un segundo mandato de cuatro años significa que los republicanos tendrán voz cuando se redistribuyan los distritos electorales después del censo del 2020.

Hutchinson, por su parte, fue elegido para un segundo periodo como gobernador de Arkansas, donde le ganó al demócrata Jared Henderson.

En Illinois, Pritzker fue electo como gobernador y superó al republicano Bruce Rauner.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here