Cumbre de profesionales del país para debatir sobre salario mínimo profesional

Será en Córdoba, el próximo lunes. Participarán legisladores nacionales y especialistas

0

El próximo lunes 24 de abril los profesionales debatirán, con especialistas y legisladores nacionales, sobre Salario Mínimo Profesional. Este concepto “constituye un reconocimiento necesario y legítimo a la condición de trabajadores de los profesionales del país”, afirmaron la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC) y la Confederación General de Profesionales (CGP) co-organizadoras del encuentro. La jornada se desarrollará, de 17 a 21 horas, en el Colegio de Abogados de Córdoba (Duarte Quiros 571).

La temática es en uno de los asuntos de debate del sector profesional ante el veto presidencial a la Ley 27331 de Salario Mínimo Profesional que había logrado sanción definitiva en el Congreso de la Nación en 2016. La normativa vetada planteaba la reforma a la Ley de Contrato de Trabajo, reinstauraba la vigencia de ese concepto – suprimido durante la última dictadura militar – , estableciendo una remuneración mínima diferenciada para el caso de trabajadores calificados por su condición de profesionales.

Cabe recordar que en diciembre pasado cuando se conoció el veto, FEPUC y CGP rechazaron “la decisión política de abatir el legítimo derecho que involucra a los profesionales, de ser reconocidos como tales en la legislación de fondo que regula las relaciones laborales”.

“Tanto FEPUC como CGP vienen desarrollando distintas instancias de trabajo sobre las condiciones laborales de los profesionales. Como punto central de este proceso se encuentra la creación de un Observatorio de Profesionales a los fines de contar con una herramienta sólida al momento de estudiar y diagramar políticas propias del sector. En este marco, la jornada de análisis del Salario Mínimo Profesional tienen como objetivo tratar un punto clave que tiene incidencia directa sobre el modo de percibir y concebir la actividad laboral. En este aspecto, creemos que es fundamental generar un espacio en el cual se puedan escuchar distintas perspectivas, a través de las cuales se aborden aspectos legales, políticos y sociales del salario mínimo profesional”, detalló la presidente de FEPUC Liliana Barbero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here