Los cordobeses, en el podio del uso compulsivo de TICs

Un estudio a nivel nacional de la Universidad Siglo 21 indica, además, que los cordobeses lideran el llamado “uso excesivo alto”, pero al mismo tiempo registran un mayor impacto positivo en su productividad.

Woman using tablet at night by Seine river in Paris.

El Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21 elaboró una nueva investigación acerca de la TecnoAdicción y el impacto que tiene en la vida social y laboral el uso de los celulares en los trabajadores argentinos. En estos días, en los que transcurren las vacaciones, el ocio y la desconexión, estos hábitos de uso resultan reveladores.

Para la provincia de Córdoba, los resultados la ubican en el podio del uso compulsivo de TICs (celulares, tablets, smartphone, redes sociales, etc.). También, los cordobeses lideran el llamado “uso excesivo alto”, pero al mismo tiempo son los que registran un mayor impacto positivo en su productividad.

Además, el estudio muestra un diagnóstico de cómo el uso correcto y racional de la tecnología puede ser favorable y aumentar los niveles de productividad.

Algunos de los resultados destacados son:

-El 27% tiene ansiedad si no tiene acceso a Internet, correo electrónico, teléfono móvil, etc.

-1 de cada 4 encuestados siente un impulso interno que le obliga a utilizar estas tecnologías en cualquier lugar y en cualquier momento

-Los hombres son más adictos.

-31% considera que aumentan su productividad.

-Más de la mitad reconoce que en una instancia social, la otra persona chequea el celular mientras sucede el cara a cara.

-El 12% de los argentinos reconoce niveles muy altos de uso excesivo y continuo de las Tecnologías de la Información.

-En un 48% los millennials realizan un uso compulsivo alto de las TICs, frente a otras generaciones.

-Los encuestados reconocen tener síntomas de nomofobia, es decir, miedo a separarse del celular y phubbing, chequear el celular y desatender a la persona que tiene al frente.

-El 57,7% afirma que en conversaciones cara a cara, en el ámbito familiar y de amigos, la otra persona se pone a chequear el celular en medio de la conversación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here