Llega el restaurant escuela de Azafrán

0

Azafrán surgió en 1996 de la mano de Eni Tognocchi, Raquel Liotta y Lucas Galán, como socios gerentes y docentes. Desde sus inicios en el centro de la ciudad, Azafrán continuó sus actividades en Nueva Córdoba hasta llegar a sus instalaciones que conjuga capacitación, creatividad y experiencia en cocinas-aulas con equipamiento multimedia y la mayor tecnología.

Desde aquella primera promoción con 15 egresados, más de 8.000 alumnos transitaron las carreras de Gastronomía, Bartender, Pastelería, Sommelier, Organizados de eventos, sumados a los cursos cortos sobre distintas temáticas que se dictan durante todo el año. Muchos de esos egresados ya tienen sus propio emprendimientos en distintos puntos de nuestro país y el mundo como España, Kuwait, Rusia, Panamá, México y Chile, entre otros.

Con la misma pasión de sus inicios, su actual directora Eni Tognocchi, viene trabajando desde el año pasado -bajo la supervisión del Prof. Andrés Chaijale- en una experiencia piloto denominada Restaurante Escuela. A través de esta experiencia se capacita a los alumnos de 3er. Año de la Tecnicatura Superior en Gastronomía para desarrollar en la misma escuela cenas a la carta, cocinando a la vista de los comensales.

Esta iniciativa, apunta a concretar un restaurante propio dentro de la escuela o mediante convenios con restaurantes de egresados de la misma.

Un espacio para que los estudiantes apliquen, mediante una propuesta didáctico – pedagógica integral, los conocimientos que sólo son adquiridos a través de la experiencia, elaborando los más originales platos supervisados por los docentes Chefs de la Institución.  Mientras los estudiantes realizan su práctica profesional en este restaurante, los empresarios gastronómicos reconocen a aquellos talentos que luego formarán parte de su staff profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here