Leonela Ferraresi (Bolsa de Comercio)

Con sólo 26 años asumió -en 2016- la gerencia de la Bolsa de Comercio de Córdoba, con el desafío de aggiornar y adaptar una institución centenaria a los cambios actuales. Así, enfocó su gestión en la adecuación de la visión y misión, apuntando a la consolidación de una entidad que represente a la fuerza productiva del interior.

“Pretendo que la Bolsa contribuya a la instauración de una mirada federal del país y tenga capacidad para plantear políticas públicas y efectuar recomendaciones de política económica”, asegura. Este desafío implicó la generación estratégica de vínculos empresariales e institucionales con la incorporación de nuevas empresas sponsors y más de 200 pymes. Además, gestionó la creación de nuevos servicios, tales como Avales del Centro SGR y apoyó la creación del Instituto de Investigaciones Jurídicas Empresariales e Instituto para el Desarrollo PyME.

Su trabajo contribuyó (y contribuye) a la apertura de la entidad a la comunidad empresaria y permitió acercar herramientas del mercado de capitales e información relevante en materia económica para la adecuada toma de decisiones de los empresarios y mandos medios en un escenario complejo.

Por otra parte, la actividad del tradicional certamen “Los Diez Jóvenes Sobresalientes” ha tomado un peso gravitante como motorizador de cambio a partir de la exaltación de jóvenes cordobeses con valores asentados en el esfuerzo en bien de la comunidad, lo que ha contribuido a la formación de liderazgos.

Respecto a los proyectos a futuro, adelanta: “El principal desafío radica en escalar el proceso de desarrollo de la Bolsa para incorporar en su seno instituciones y empresas de localidades del interior”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here