Lear proyecta una fábrica y Laboulaye asoma como la mejor alternativa

La empresa también analiza la ciudad de Venado Tuerto, en Santa Fe. Si bien tiene una planta en Córdoba, el plan es incursionar en otra unidad de negocio.

0

La autopartista norteamericana Lear tiene previsto montar una nueva fábrica en la Argentina, luego de llegar a un acuerdo para convertirse en proveedor de cables a FCA. Aunque la empresa tiene una fábrica en el Parque Industrial Ferreyra, se trata de una nueva unidad de negocio, ya que allí produce asientos.

Si bien trascendió que las opciones que analiza la firma son Laboulaye y Venado Tuerto, fuentes que conocen de cerca el proyecto señalaron que la ciudad cordobesa tiene chances concretas de ser el lugar elegido por Lear. Consultado por Punto a Punto, César Abdala, intendente de Laboulaye, eligió la cautela para hablar del tema, aunque reconoció que directivos de la firma estuvieron recorriendo la zona y analizando el Parque Industrial, donde eventualmente se instalarían.

Según destacó el medio rosarino Punto Biz, el objetivo de la compañía es generar 600 empleos directos. “Para nosotros sería muy importante contar con esa cantidad de empleos. Una de las empresas más grandes de la ciudad emplea a 400 personas”, agregó el intendente.

“Les ofrecimos una serie de beneficios y eventualmente dialogaremos con autoridades de la Provincia, teniendo en cuenta que la llegada de la empresa sería de un gran impacto para la ciudad”, añadió Abdala. “No tenemos plazos, no queremos presionar a la empresa”, agregó consultado respecto a los tiempos que manejan desde Lear.

La autopartista norteamericana tiene presencia en diversos puntos del mundo (cuenta con 122.000 empleados en 36 países). En Argentina cuenta con 3 plantas, distribuidas en provincia de Buenos Aires (General Pacheco y Escobar) y la de Córdoba (camino a Interfábricas).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here