“Las tecnológicas no pueden darse el lujo de no exportar”

Desde Harriague & Asociados destacan que las empresas IT tienen que poner el foco en los mercados externos para expandirse con fuerza.

Con las premisas de focalizarse en generar oportunidades en el mercado externo y fortalecer la metodología de trabajo, el equipo de la tecnológica cordobesa Harriague & Asociados cerró un 2018 con varios logros. Hace tiempo la firma se consolidó en el competitivo mercado norteamericano y concentra buena parte de sus desarrollos en clientes para esa plaza.

Su titular, Alberto Harriague, es firme al definir que “las tecnológicas no pueden darse el lujo de no exportar”. Además de crecer en el mercado norteamericano, la empresa este año concretó la compra de oficinas en el complejo Capitalinas -1600 m2- gestó proyectos innovadores como una billetera en cloud para el área fintech del Banco de Formosa, el primer proyecto fintech innovador mobile integrando Android e iOS y teniendo como base Cloud y Appi Manager (Mulesoft).

Como broche, incursionaron en el sector automotriz con el desarrollo, integración y validación de la computadora de a bordo (“In-Vehicle Infotainment system”) de diferentes modelos, entre los que se destacó el contrato con Acura, la marca de alta gama del Grupo Honda. Para el mediano plazo la empresa aspira a que las ventas al exterior representen el 60% de sus ingresos.

 

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