Las diez frases de De la Sota en el Coloquio de la UIC

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, fue el encargado de dar cierre al Séptimo Coloquio Industrial organizado por la Unión Industrial de Córdoba en el hotel Sheraton y con la presencia de unos 700 empresarios y ejecutivos que repletaron el salón Lugones.

En ese marco, el mandatario dio un discurso en el que tocó todos los temas y dejó varias frases “picantes”, incluyendo fuertes críticas al Gobierno Nacional. Las diez que más atención presentaron se resumen a continuación:

– “Todos los argentinos hemos logrado que se haga justicia con el terrorismo de Estado. Ahora es tiempo de que se haga justicia con los corruptos. La corrupción mata”.

– “La sociedad tiene que dejar de ser una sociedad enferma de violencia. Hay violencia en los hogares, violencia de género, violencia en las escuelas, violencia social, el delito se ha vuelto sanguinario por el narcotráfico y las mafias, y está la violencia política de que todo pasa, de que cuando un gobierno dice vamos por todos dice que no hay lugar para la opinión del otro. El próximo presidente va a tener que pacificar la argentina”.

– “Tenemos que acostumbrarnos a obedecer la ley, ese es nuestro principal problema. Solamente siendo esclavos de la ley se puede ser verdaderamente libres. La ley es lo que establece premios y castigos en una sociedad civilizada y democrática. En argentina no nos falta inteligencia sino orden y convivencia”.

– “Estamos mal acostumbrados a presidentes que gobiernan con decretos de necesidad y urgencia, sin debate, porque seguramente ellos mismos no confían en sus ideas. Tenemos que acostumbrarnos a disentir y a coincidir. En la argentina el oficialismo quiere que la oposición esté desequilibrada y la oposición quiere que al gobierno le vaya mal. Es feo unirse en contra de algo, es bueno hacerlo a favor de algo”.

– “Un buen gobierno no es el que tiene las mejores ideas, sino el que se apropia de las ideas de los demás y las hace realidad. ¿Qué le importa a un cordobés si el intendente es radical y el gobernador es peronista? Le importa que le resuelvan los problemas, que cuando se levante a trabajar estén resueltos sin importar de quién es el copyright”.

– “Para los inversores internacionales hoy la Argentina no está dentro del horizonte. Es necesario abandonar las políticas de aislamiento, la locura de pensar que en un mundo interconectado podemos vivir con lo nuestro, que con la inversión sólo estatal el país puede crecer”.

– “Este es un Estado que practica el centralismo porteño más escandaloso de nuestra historia”.

– “El problema de la crisis no es el default, proviene de la falta de una política económica de desarrollo de la que hace años el país carece”.

– “Hay una juventud que está en emergencia. Nosotros le estamos dando trabajo a 15.000 jóvenes y les podríamos haber dado a 37.000. Hubo 22.000 que presentaron sus solicitudes, si el Gobierno nacional nos hubiera pagado lo que nos debe podríamos haberle dado trabajo a 22.000 jóvenes más”.

– “Tengo una gran esperanza porque tocamos fondo. Este país se está terminando, la gente está pidiendo soluciones y propuestas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.