Las acciones de Netshoes entrarán a negociación mañana

Netshoes se convierte en el segundo retailer OnLine latinoamericano en cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

0

La compañía de comercio electrónico brasileña, Netshoes ha colocado su oferta pública inicial de 8.25 millones de acciones para su comercio en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) con un precio de 18 dólares por acción, mismas que empezarán a intercambiarse en el mercado accionario este miércoles 19 de abril.

De esta manera, Netshoes se une a MercadoLibre como el segundo OnLine retailer latinoamericano en colocar acciones en aquel mercado, su oferta pública inicial logró recaudar 148.5 millones de dólares.

Fundada en el año 2000 en Sao Paulo, Netshoes inició la venta en línea tres años más tarde para apoyar las ventas de las tiendas físicas que terminaron por cerrar en 2007. Desde 2011, la compañía opera sitios locales en Argentina y México que sin embargo sólo representan un porcentaje menor al 15% de sus ventas.

Durante 2016, Netshoes realizó ventas superiores a los $530 millones de dólares, entre sus más de 6 millones de socios activos con más de 10 millones de órdenes en sus sitios, 74% de ellas provenientes de usuarios recurrentes.

Con más 2,600 empleados, la compañía hizo su incorporación en las Islas Caimán; en su propia descripción para la oferta pública inicial se puede leer: “Nuestro éxito en la región ha dependido de nuestra constante habilidad para construir una sólida red de infraestructura para soportar las operaciones, así como nuestras capacidades logísticas escalables y personalizables. Hemos creado un sistema de administración altamente automatizado para la selección, empaquetado e inventariado de nuestros productos diseñado para manejar eficientemente ítems fáciles de enviar con altos márgenes y ciclos cortos de reemplazo”.

La descripción además puntualiza la capacidad de Netshoes para procesar alrededor de un millón de órdenes por mes con una tasa de puntualidad en la entrega del 97%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here