Se lanzó el Tour de France “Córdoba”

0

Se llevó a cabo en el Salón Municipal de Villa Carlos Paz el lanzamiento oficial de la Etapa Argentina by Le Tour de France 2014.

La competencia se desarrollará entre el 3 y el 5 de octubre en la localidad serrana, donde los amantes del ciclismo tendrán la oportunidad de disfrutar de los espectaculares paisajes que ofrecen las sierras cordobesas.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, manifestó: “Para nosotros es una obligación promover el deporte, y además el ciclismo es una disciplina muy importante para Córdoba. Nuestra provincia es un lugar de lujo, tanto a nivel turístico como en su infraestructura”

En referencia al desarrollo de este deporte en la provincia, el titular de Deportes argumentó: “Tenemos un circuito de ciclismo en el Estadio Kempes, y siempre apoyamos a los corredores, por eso nos sumamos a este evento internacional, del que participan muchos ciclistas de Sudamérica”.

La carrera se desarrollará por cuarto año consecutivo en nuestro país. En 2011, se realizó la primera etapa en la región de Cuyo, a través de los caminos de Mendoza y San Juan. Al año siguiente, la competencia se trasladó a la Patagonia, con los paisajes de Bariloche y Villa La Angostura, y el año pasado, Mar del Plata, Miramar y Balcarce fueron escenario de este gran evento.

A su vez, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, expresó: “Es muy importante para Córdoba seguir sumando este tipo de atractivos deportivos y turísticos. El deporte es una actividad históricamente relevante en nuestra Provincia pero además el turismo genera 145 mil puestos de trabajo directo. También la fecha en la que se realiza es de gran trascendencia, porque va a poner en foco a Carlos Paz en todos lados, faltando poco para la temporada de verano”.

La primera jornada se llevará a cabo el sábado 4 de octubre, recorriendo Villa Carlos Paz, Bialet Massé, San Roque, Icho Cruz, Copina, Bosque Alegre, Falda del Carmen y Las Cañitas, entre otras. En tanto, el domingo 5 la carrera pasará por San Clemente, Potrero de Garay, La Bolsa, Alta Gracia y localidades cercanas.

La prueba reúne tanto a profesionales como amateurs, quienes recorrerán un total de 278 kilómetros, en los dos días de competencia. Además, otorga un pasaje para correr en el Tour del 2015.

También estuvieron presentes en el lanzamiento, el ministro de Turismo de la Nación y Presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Carlos Enrique Meyer; el intendente de la Ciudad de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés y Carlos Borrione, coordinador de seguridad del evento.

Para obtener mayor información, se puede visitar el sitio web www.laetapaargentina.com.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here