Lanzan consultora para prevenir y remediar casos de corrupción corporativa

Se trata de Transparencia Latam, la primera consultora especializada en Compliance de Córdoba y del interior del país.

0

Quedó en stand by por las elecciones, pero hay versiones que indican que las negociaciones se encauzaron y la primera semana de noviembre la nueva Ley de Responsabilidad Penal Empresaria vería la luz. En ese contexto, las empresas privadas que aspiren a ser proveedoras y contratistas del Estado deberán aggionarse en varios aspectos. Uno de los más importantes que plantea la nueva normativa es la obligación de contar con “programas de integridad”, dedicados a la prevención, seguimiento y resolución de casos de corrupción.

En ese marco, ayer se presentó en Córdoba Transparencia Latam, Corporate Compliance Consulting. Se trata de una consultora especializada en compliance que buscará aprovechar el envión del nuevo paradigma al que se deberán enfrentar las empresas para “evangelizar” en un terreno casi virgen en el país.

De la mano de Paula Cortijo, abogada especialista en Compliance, Directora de la firma; sus socios Germán Gianotti, Manuel de Allende y el consultor Fabrizio Lelli, la nueva consultora ya empezó a trabajar con un par de firmas locales.

Transparencia Latam es la primera consultora de la provincia, y una de las pocas existentes en el país, especializada en integridad corporativa. Los servicios que brinda Transparencia Latam son:

  • Diagnóstico de los riesgos inherentes a la actividad empresarial.
  • Diseño e Implementación de programas de integridad.
  • Programas de prevención de lavado de activos de origen ilícito y financiamiento del terrorismo.
  • Capacitaciones.
  • Investigaciones de situaciones contrarias al programa de integridad aplicado a fin de poder esclarecer el hecho y remediarlo.

En la presentación de Transparencia Latam, los especialistas aportaron su visión acerca de las implicancias de los nuevos estándares de responsabilidad empresarial, de conformidad a los cambios legales que se avecinan.

“Es muy importante que las empresas puedan comprender el alcance de este nuevo régimen y logren adaptar de una manera integrada sus procesos al nuevo marco legal, estableciendo programas de integridad que generen un verdadero cambio cultural que permita prevenir, detectar y remediar los actos no aceptados por la organización”, expresó Paula Cortijo Romani, Directora de Transparencia Latam.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here