La novela del call center Task Solutions que pone en jaque a 1.000 trabajadores

El caso de Task Solutions generó el cruce entre ATACC y la UOM por la situación de 1.000 empleados de la empresa.

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La situación que atraviesa el call center Task Solutions ha puesto en jaque la continuidad laboral de 1.000 empleados.

Y es que la compañía instalada en el predio de Libertad en Estación Rodríguez del Busto venía brindando servicios para el Grupo Telecom, su cuenta más importante, y a la cual ya no atiende.

¿Qué pasó? El call center, que sería propiedad de la familia Funes de Rioja, perdió la licitación dispuesta por la empresa de telecomunicaciones. Los servicios ahora serán brindados por Apex y Aegis, empresas que intentarán tomar a la mayor cantidad de trabajadores.

Esto situación generó incertidumbre entre los trabajadores quienes durante esta semana vienen realizando asambleas de dos horas durante las jornadas laborales.

La batalla entre ATACC y UOM
De un lado del conflicto está la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos (A.T.A.C.C.). Su secretario General, Walter Franzone, le dijo a Punto a Punto que “la empresa Task Solutions no asistió a las audiencias en el Ministerio de Trabajo. Es inviable la empresa porque tiene más juicios que trabajadores”, dijo.

“La empresa debería haber encuadrado a los trabajadores en el convenio de ATACC y no lo hizo”, precisó Franzone. “Desconocemos cuál es la situación actual de la empresa. No tenemos datos concretos, sólo trascendidos. La empresa se ha portado muy mal, pagándole a los trabajadores sueldos miserables”, agregó.

Por su parte Rubén Urbano, titular de la Unión Obrera Metalúriga, salió al cruce de los dichos del gremialista de ATACC, asegurando que “la gente de ATACC debería tener un poco más de respeto por los trabajadores de Task Solutions porque nunca se preocuparon por los trabajadores. Y a eso lo manifiestan los 15 delegados de ese call center”.

“En primer lugar quiero aclarar que aún no se han registrado despidos y ni siquiera se deben sueldos. Sí confirmo que hace dos semanas estamos en conflicto porque la empresa no aclara cuál es la situación que atraviesa”, explicó Urbano.

“Franzone no tiene la menor idea de lo que es un trabajador de Task Solutions. Lo pueden decir los propios trabajadores. Tienen mejor sueldo que los call center que él conduce. Todos los call center son trabajos precarios”, desafió Urbano.

“No es un trabajo metalúrgico, eso está claro. Pero como venían encuadrados como trabajadores de Siemens, fueron incluidos en el convenio de UOM”, precisó el gremialista metalúrgico.

Urbano confirmó las asambleas cada dos horas sin atención en Task Solutions, “porque la empresa no aclara la situación laboral de los 1.000 empleados”.

“Estamos teniendo audiencias todas las semanas con el Ministerio de Trabajo. Si esta empresa llega a cerrar sus puertas, nosotros vamos a responsabilizar de manera directa a la los dueños de Task Solutions”.

“Si la incorporación se hace de acuerdo a la antigüedad que tienen los trabajadores o se los indemniza, vamos a respetar la decisión. De lo contrario agudizaremos las protestas. Encima tenemos entendido que Funes de Rioja habría renunciado”, sentenció Urbano.

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