La Municipalidad de Córdoba firmó un convenio con MiAutobus

Está prevista la creación de un canal de comunicación entre el municipio y la aplicación. Buscan que sea el primer paso en la integración digital del sistema de transporte.

Con la presencia del intendente Ramón Mestre, MiAutobus firmó un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de brindar nuevos servicios relacionados a la problemática del transporte de Córdoba.

“Este convenio nos posibilita comenzar a trabajar con los datos recogidos por MiAutobus en pos de una mejora en la disposición del servicio de transporte público de la ciudad. El gobierno tendrá acceso completo a distintas herramientas de gestión, tanto para la comunicación eficiente y en tiempo real con el pasajeron, como a los datos que generan los miles de usuarios de MiAutobus”, señalaron desde la compañía.

Los principales puntos que se trabajarán, mediante el acuerdo serán:

-Una nueva vía de reclamo para pasajeros respecto a los problemas que afecten al transporte público integrado con el 147 de la Municipalidad.

-Un canal de comunicación oficial para que el municipio pueda enviar notificaciones al instante al usuario de MiAutobus (paros, eventos, problemas de tránsito).

-Un canal de alertas, cortes y desvíos disponible sobre el mapa que verifica automáticamente las líneas afectadas ante cada situación y dispara una notificación a los usuarios habituales de esa línea.

-Integración con otros servicios del Municipio como lugares de interés y Apis de tránsito, de gran valor agregado también para el turista.

-Disponibilidad de datos en tableros de información intuitivos que permitan al área de transporte visualizar de forma dinámica la situación del sistema con información recopilada por los propios usuarios.

“Con los avances de la tecnología, hoy podemos disponer de herramientas de alto impacto para análisis de datos y obtener información de forma mucho más simple que con metodologías tradicionales.  La incorporación de Inteligencia Artificial en conjunto con Machine Learning nos permite relevar cada vez datos más precisos y al mismo tiempo seguir mejorando el servicio al usuario con notificaciones acorde al contexto en el que vive”, completaron desde MiAutobus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here