La Fiscalía General Suiza abre investigación criminal contra Joseph Blatter

0

La Oficina del Fiscal General de Suiza ha abierto un proceso criminal contra el presidente de la FIFA Joseph Blatter, tal como ha comunicado la misma Fiscalía de manera oficial.

El presidente del organismo internacional es acusado de “mala gestión y apropiación indebida”, por lo que se enfrentará a este proceso criminal abierto por el país helvético.

“Por una parte, la Fiscalía General sospecha que el 12 de septiembre de 2005 el Señor Joseph Blatter firmó un contrato con la Unión de Fútbol del Caribe (con Jack Warner de Presidente en ese momento) que fue desfavorable para la FIFA. Por otro lado, hay sospecha de que, en la ejecución de este acuerdo, Joseph Blatter también violó sus deberes fiduciarios y actuó en contra del interés de la FIFA y / o FIFA Marketing & TV AG”, reza el comunicado.

“Además, el Sr. Joseph Blatter es sospechoso de un pago desleal de 2 millones de francos suizos a Michel Platini, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), a expensas de la FIFA, supuestamente por el trabajo realizado entre enero de 1999 y junio de 2002; este pago fue ejecutado en febrero de 2011”.

“El 25 de septiembre de 2015, representantes de la Fiscalía General interrogaron al acusado, Joseph Blatter, tras una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA. Al mismo tiempo, Michel Platini, fue escuchado como persona a la que se le pidió proporcionar información (artículo 178 del Código Suizo de Procedimiento Penal). Por otra parte, la Fiscalía General llevó a cabo en 25 de septiembre 2015 un registro domiciliario en la sede de la FIFA, con el apoyo de la Policía Criminal Federal. La oficina del Presidente de la FIFA fue registrada y los datos incautados”.

“Como con todos los acusados, la presunción de inocencia se aplica para el Sr. Joseph Blatter”, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here