La Facultad de Cs. Exactas de la UNC, entre las 15 mejores de Latinoamérica

Una publicación América Economía reconoce a 15 facultades de ingeniería de Latinoamérica que marcan la innovación. La UNC de Córdoba protagonista.

En una edición especial de AméricaEconomía Intelligence la innovación, tecnología e ingeniería se ven reflejadas en instituciones educativas que hoy marcan pauta en la promoción de lo nuevo.

“¿Ingeniería e innovación, van de la mano?”, se pregunta la revista. “Los decanos entrevistados en este especial de AméricaEconomía Intelligence constatan que la ingeniería está en el corazón de la innovación, conforme avanza la tecnología y la ciencia. La creación de valor a través de lo nuevo”, agrega.

La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC figura entre las mejores 15 de Latinoamérica en un informe donde los lectores pueden conocer “15 facultades de ingeniería latinoamericanas seleccionadas por el equipo de investigación, estatales y de ocho países, por sus competencias rescatadas de los ránkings especializados”.

“El pensamiento de estas casas de estudio está arraigado en las necesidades de sus naciones, pero hoy destacan por sus miradas globales en busca de nuevos conocimientos y competencias, tecnologías y metodologías vanguardistas”, sentencia la publicación.

El ranking completo, entrando en este link.

4 Comentarios

  1. Sr. José del Franco, en la UNC no existe tal Facultad de Ingeniería. Es la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
    Atentamente,
    Alejandra Romanutti

    • Es correcto. Está modificado. Gracias. El error ha sido involuntario, ya que el informe hace referencia a facultades de ingeniería.
      Saludos y gracias.

  2. La Universidad Nacional de Córdoba NO tiene ninguna Facultad de Ingeniería, tiene la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales donde se dictan 17 carreras, de las cuales 10 son
    Ingenierías: Aeronáutica, Agrimensura, Ambiental, Biomédica, Civil, Electrónica, Computación, Mecánica, Mecánica-Electricista e Ingeniería Química.

    • Tiene razón Abel. Fue un error, ya que el informe de América Economía menciona casi en su totalidad facultades de ingeniería. Saludos y gracias por la observación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here