La fábrica de alfajores Estancia El Rosario, otra vez en problemas

Consultado por Punto a Punto Radio, el titular del Sindicato de la Alimentación confirmó la noticia. “Hace tres meses que los trabajadores no cobran”.

La tradicional fábrica de alfajores Estancia El Rosario de La Cumbre, en el Valle de Punilla, atraviesa nuevamente una situación compleja. “Hace tres meses que los casi 40 trabajadores no cobran su sueldo de manera completa y temen un posible cierre por los problemas financieros que afronta, como tantas pymes del sector”, advirtió el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Héctor Morcillo.

Desde hace tres meses la firma adeuda los salarios y cuenta con escaso capital para asegurar las materias primas para elaborar sus productos, por lo cual el sindicato transmitió su preocupación al Gobierno de Córdoba.

El sindicato aseguró que Estancia El Rosario no es la única empresa en problemas. “Son varias las firmas que están con algunas complicaciones”, afirmó Morcillo. “Si no se revierte o si no hay una inyección de capitales, es imposible seguir adelante”, agregó.

Punto a Punto Radio trató de comunicarse con Alan Horwitz, de Estancia El Rosario, quien se excusó de salir al aire afirmando que “no iban a hablar del tema”.

La empresa fundada en 1924 en la localidad turística de las sierras cordobesas había estado en riesgo a fines de 2013, cuando los históricos dueños de la empresa decidieron dejar en la calle a los trabajadores y cerrar la fábrica. Entonces, intervino el Ministerio de Trabajo y se mantuvieron los puestos de trabajo hasta enero de 2014, cuando tomó el control de la compañía el nuevo grupo inversor encabezado por Horwitz.

En su mejor momento la fábrica, que ocupa 3.500 metros cuadrados de la Estancia El Rosario, ocupó a 60 operarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here