La demanda eléctrica, en enero, creció 5,3% interanual

Así lo consignó la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico por medio del informe mensual que emite el organismo

Por medio de un nuevo informe confeccionado por Cammesa, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, se informó que la demanda de energía eléctrica creció 5,3 por ciento interanual en el mes de enero último por parte de las grandes empresas argentinas.

Según detallaron, el repunte es una tendencia que se ha visto reflejada en el sector de los grandes usuarios durante los últimos meses del año pasado al tiempo que enfatizaron que ese crecimiento permitió compensar las bajas de la demanda de distribución que se reflejó en un 3 por ciento en el mismo período.

En el informe mensual que emitió hoy el organismo, se destacó que en promedio la demanda de electricidad acumuló un total de 12.308 gigawatts por hora (GWH). Esto, a pesar del crecimiento interanual, se traduce en un descenso de 1,7 por ciento en comparación al mes de enero del año anterior.

Para Cammesa, el dato relevante de su nuevo estudio fue el salto en los requerimientos de electricidad de las grandes empresas industriales, de comercio y servicios. Según razonaron, es una referencia indirecta a la gradual recuperación de la actividad.

De este modo, el organismo brindó detalles sobre las temperaturas medias registradas en el primer mes de 2018 en el Gran Buenos Aires y subrayaron que fue “ligeramente” superior a las temperaturas de enero de 2017.

“En enero de 2018 la temperatura media registrada fue de 26,1 grados centígrados, frente a los 25,7 grados centígrados de enero de 2017”, señalaron. Además, se informó que la media histórica se posiciona en alrededor de 24,5 grados centígrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here