La Cámara de la Madera alerta: 6.000 empleos en riesgo

Desde la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC) indicaron que continúan reclamando medidas urgentes para reactivar al sector.

0

La retracción acumulada del sector madera y muebles es muy superior a la que se preveía y el momento es crítico para una industria que genera más 12.000 empleos directos e indirectos en Córdoba, indicaron desde la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC).

Al respecto, Soledad Milajer, presidente de la entidad y vicepresidente de la FAIMA, remarcó que “no se puede esperar más. Estamos en emergencia y como sector necesitamos atención urgente y medidas concretas que nos permitan atravesar este momento. Tenemos industriales con caídas sin precedentes, haciendo un enorme esfuerzo por no despedir personal, aunque en muchos casos esa decisión ya tuvo que ser tomada”.

Más de diez empresas del sector se encuentran con procesos preventivos de crisis y muchas otras lo están evaluando. Al respecto, Omar Giardelli, titular de la firma Grupo Color, una de las más importantes del país y de Córdoba ilustró la situación de su empresa: “Estoy trabajando al 60%, con despidos de más de 100 personas desde mayo de 2018. No hay reactivación, ni promoción y el costo financiero es tremendo. No sé cuánto más podré aguantar”.

De los datos del Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) se desprende que es el sector más afectado por la actual crisis. “El nivel de actividad no permite asumir los altos costos asociados a tarifas de servicios, impuestos, salarios, tasas de interés e insumos dolarizados. Los números hablan por sí solos”, sostuvo Milajer.

Y finalizó: “Necesitamos ser considerados como sector en emergencia, que nos adelanten los beneficios de la reforma tributaria y fortalecer las condiciones de mercado de manera urgente. Como economía regional, hoy estamos en riesgo y las pymes no somos parte de la agenda del Gobierno”.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.