La Cámara de Comercio, en alerta por el paro nacional del 25

La entidad emitió un comunicado donde destaca que los empresarios del sector están “realizando un esfuerzo muy grande por mantener los puestos de trabajo”.

La Cámara de Comercio de Córdoba, en representación del sector de comercio y servicios, manifestó su preocupación por el paro general convocado por la CGT para el lunes 25 de junio, al tiempo que rechazó la adhesión de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) al mismo.

A través de un comunicado, la entidad señaló: “Dejando de lado el derecho de todo sector de manifestar sus reclamos, la entidad considera que este tipo de medidas y  métodos, desalientan, aún más, el crecimiento y posibilidad de desarrollo del sector”.

Luego, trazó un panorama de la situación que vive el sector comercial, señalando que “desde que comenzó el año, y de acuerdo a los resultados de los observatorios de actividad comercial difundidos, el sector ha venido perdiendo ventas mes a mes, convirtiéndose en uno de los más castigados por la recesión económica”.

“Los empresarios estamos haciendo un esfuerzo muy grande por mantener las fuentes de trabajo. Los números no cierran y cada día que pasa perdemos competitividad. Estas medidas no ayudan en nada; contrariamente, ponen en riesgo el empeño y sacrificio por sostener al mercado en momentos tan difíciles como los que está atravesando el país”, sostuvo Darío Brasca, presidente de la entidad.

Es por ello, que la entidad pidió, una vez más, “por el encausamiento de los reclamos bajo un marco institucional válido y a través de una mesa de diálogo entre las partes involucradas, de manera que se garantice el normal funcionamiento de las diferentes actividades”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here