La asistente virtual Alexa y la plataforma Amazon Music llegaron a México

La compañía anunció el lanzamiento de su línea de altavoces inteligentes Echo, con Alexa en español.

Dicen que lo bueno se hace esperar y cuatro años han tenido que pasar para que Amazon anunciara el lanzamiento en México de sus dispositivos Echo. Los altavoces inteligentes de la compañía estarán disponibles a partir de hoy, y como ya adelantaron el pasado verano, vienen dotados de la asistente virtual Alexa hablando un perfecto español.

Los cuatro dispositivos de la línea Echo estarán disponibles en el mercado. Así, los mexicanos podrán escoger entre el tradicional Amazon Echo de segunda generación; el Echo Plus, que presenta un mejor sistema de sonido e integra un Hub; el Echo Dot, un equipo de menor costo y tamaño; y Echo Sport que cuenta con una pequeña pantalla para visualizar información o hacer videollamadas.

Toda la gama Echo incorpora a la asistente digital Alexa, que ya es mexicana y que sorprenderá por su acento, sus conocimientos y sus chistes, desarrollados por un equipo del país.

“Nuestra intención no era la de tomar un producto hecho en Estados Unidos, traducir su contenido y lanzarlo al mercado. Hemos dedicado mucho esfuerzo y tiempo para dotar a Alexa de las sutilezas y los localismos que utilizan los mexicanos” precisó Michelle Butti, Director Internacional de Alexa.

El Echo cuenta con siete micrófonos que aíslan la voz humana del resto de sonidos ambiente, como el ruido del televisor, o los ladridos de un perro. Esta tecnología, permite que el altavoz inteligente escuche al interlocutor desde cualquier punto de la casa, sin importar dónde se encuentre situado ni los ruidos que se generen alrededor.

En la fecha de su lanzamiento, el asistente presenta más de 50.000 habilidades creadas a nivel global. Miles de ellas fueron creadas en México, como las skills de Aeroméxico, Cinépolis o Dominos Pizza.

Amazon lanzó precios promocionales para adquirir los nuevos dispositivos a través de su sitio web. El más económico, el Echo Dot, tiene un precio de $35.17 dólares ($699 pesos). Le sigue el Echo, por $90.51 ($1799 pesos). $110.64 dólares costará el Echo Plus ($2199 pesos), mientras que el altavoz ás completo se venderá en $125.73 dólares (125.73 pesos mexicanos). Según informó la compañía, estos dispositivos podrán conseguirse también a través de distribuidores autorizados.

Además de la gama de altavoces inteligentes Echo, Amazon lanzó en México el Smart Plug, un contacto de pared con conexión wifi que otorga inteligencia a electrodomésticos del hogar, permitiendo que el televisor, la lavadora o el frigorífico puedan ser operados por Alexa. El Smart Plug tendrá un precio de $27.68 dólares ($550 MN).

¿Qué puede hacer Alexa por ti?

La asistente virtual Alexa presenta una inteligencia artificial que le permite desarrollar desde las tareas más sencillas a las más complejas. Así, puede facilitar detalles del clima, programar alarmas, o contar chistes al más puro estilo mexicano. Además, es capaz de realizar otras actividades prácticas como activar temporizadores, consultar husos horarios, o realizar conversiones monetarias.

También es capaz de realizar labores mucho más complejas. Es capaz de apagar y encender las luces, abrir cerraduras inteligentes, y controlar, en general, todos aquellos aparatos que cuenten con soporte o certificación.

Los creadores de Alexa aseguraron que esta asistente se encuentra en aprendizaje continuo, por lo que su capacidad de comprensión mejora cuanto más conversa  con los mexicanos.

Lo cierto es que las estimaciones apuntan a un crecimiento exponencial de esta industria en los próximos meses. Según arrojó un informe elaborado por la consultora Accenture, en el período de un año el tipo de dispositivos con asistencia inteligente podría alcanzar en México las 33 millones de unidades.

Amazon Music

Junto con el lanzamiento de los altavoces Echo en México y el desarrollo de una Alexa mexicana, la compañía anunció la llegada a México de su plataforma de música en streaming, Amazon Music.

La aplicación estará disponible para celulares IOS y Android, y podrá descargarse su versión para equipos Mac, PC, Fire TV Stick Basic Edition y cualquier otro navegador web.

El Plan Individual de la plataforma tendrá un costo mensual de $4.98 dólares (99 pesos mexicanos), aunque también estará abierta la suscripción Prime, por $49.83 dólares anuales ($990 MN).

“El anuncio del lanzamiento que realizamos hoy en México nos permite brindar a nuestros clientes una increíble selección musical, incluido contenido local y global cuidadosamente seleccionado y creado para los amantes de la música en México”señaló Federico Pedersen, responsable de Amazon Music en México.

La plataforma musical ofrece también un plan familiar, con el cual podrán conectarse hasta seis usuarios al mismo tiempo por un precio de $7.50 dólares al mes ($149 MN) o 75 dólares en la modalidad Prime ($1490 MN). Además, contratando el “Single Device Plan”, el cliente podrá tener acceso ilimitado a Amazon Music a través de un altavoz Echo por $1.96 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here