La Agencia Córdoba Turismo, certificada en calidad de gestión

La certificación reconoce calidad y excelencia en planificación, gestión y gobernanza del desarrollo turístico. El sello será entregado en Córdoba por la Organización Mundial de Turismo.

0

La Agencia Córdoba Turismo recibió de la Organización Mundial de Turismo (OMT) la certificación UNWTO.QUEST, programa que tiene como objetivo promover la calidad y la excelencia de las OGD (organizaciones en gestión de destinos) en materia de planificación, gestión y gobernanza del desarrollo turístico.

En el caso de la ACT, la certificación reconoce su elevado nivel de rendimiento en las tres áreas claves de gestión de destinos: liderazgo estratégico, ejecución eficaz y gobernanza eficiente. Se trata del segundo sello que entrega la OMT en el mundo, ya que el primero fue para Punta del Este Convention Bureau, Uruguay.

Esta certificación es una herramienta estratégica, gestionada en el marco del programa Córdoba Calidad Turística, a cargo de la Dirección de Relaciones Institucionales de la ACT, que otorga prestigio y reputación. Se reconoce, a través de esta acreditación, a una organización comprometida con la calidad y excelencia en la gestión del destino.

Luego de las auditorías realizadas, el programa de la OMT certificó el trabajo de la Agencia Córdoba Turismo en la eficiencia y profesionalidad en la gobernanza y gestión del destino, en la optimización de la gestión de los recursos humanos, en el desarrollo de un plan estratégico para favorecer la integración público-privada, en el uso de las herramientas para la innovación, sostenibilidad y competitividad del destino y en el liderazgo asumido en el destino turístico en lo referente a la planificación estratégica, promoviendo las alianzas en el sector del turismo con vistas a una visión colectiva del destino.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, explicó: “Hace un año y medio venimos trabajando y esta certificación supone un reconocimiento al trabajo de la Agencia Córdoba Turismo al tiempo que contribuye a fortalecer la visibilidad del destino a nivel internacional”.

Por su parte, el presidente de la ACT, Julio Bañuelos, expresó: “Este reconocimiento es resultado del esfuerzo de todos los sectores involucrados, público, privado, académico y  comunitario. Es un mérito de todos. Desde la Agencia entendemos que el desarrollo de la industria turística se logra articulando todos actores, trabajando por un destino cada vez más sostenible, competitivo y de calidad”. El certificado será entregado en breve en una ceremonia a realizarse en Córdoba.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.