Jack Ma animó a las empresas argentinas a globalizarse

El popular CEO de Alibaba aprovechó su visita a Argentina para ofrecer una interesante charla.

Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo del grupo Alibaba, acudió al Centro Cultural de la Ciencia (C3) del MiniCyT argentino, donde impartió una conferencia.

El popular dirigente, cuya intervención fue precedida de una presentación realizada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, Lino Barañao, ofreció algunos consejos útiles para los emprendedores.

Una de las claves para emprender reside en tener claro que más allá de las equivocaciones, no hay que darse por vencido, comentó Jack Ma.

Asimismo, el ejecutivo destacó que “la tecnología debe servirnos para que trabajemos juntos en grandes problemas o enfermedades, como el sida, el cáncer o la contaminación”.

Además, hizo una defensa de los jóvenes, señalando que “hay que prestar atención a la actual revolución tecnológica, y observar especialmente a las personas menores de 30 años, porque son quienes viven y consumen en Internet”.

El magnate también recordó que “internet es en la actualidad lo que la electricidad fue hace 30 años atrás, no es posible hacer nada sin ésta”, y aseguró que “en el futuro, el 90 por ciento de los negocios será en línea y eso es un reto, porque primero hay que mejorar la velocidad de conectividad”.

Por último, Jack Ma indicó que “cada revolución tecnológica destruye empleos y crea otros nuevos”, y animó a las empresas argentinas a globalizarse, apuntando que “para crecer hay que pensar en escala global, ya que eso permite aumentar la cantidad de potenciales clientes de una empresa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here