Gutiérrez: “la UCR no está cómoda en la alianza”

El presidente del bloque de legisladores de Unión por Córdoba salió a responder las críticas que recibió el Gobierno desde el radicalismo.

0

El schiarettista Carlos Gutiérrez salió a responder a las críticas que recibió el gobierno provincial, en un momento de máxima tensión entre el Panal y el Palacio 6 de Julio. En diálogo con Alfil, Gutiérrez advirtió que la UCR cuestiona al peronismo por decisiones que involucran también al gobierno nacional, motivo por el que ironizó con que el principal partido de oposición en la provincia “quizás no se sienta cómodo dentro de la alianza a la cual pertenece”.

“Por eso critica medidas de las cuales es parte el gobierno nacional, que lo conduce”, sostuvo. El presidente del bloque de legisladores de Unión por Córdoba destacó que como resultado de la buena convivencia de los gobiernos nacional y provincial, se arribó a un acuerdo por el déficit de la Caja de Jubilaciones.

“Arreglamos con el gobierno nacional la Caja de Jubilaciones, se nos reconoció, no ya por parte de la Corte Suprema, sino por parte del gobierno nacional que la Nación tenía la deuda que nosotros reclamábamos desde hace muchos años”, recordó.

Además, enfatizó que se “reconoció que esa deuda no estaba inflada”, según explicaron los propios técnicos del gobierno nacional.

Para Gutiérrez, a los radicales “no les gusta, les duele, les molesta que nosotros hayamos decidido, en la persona de nuestro gobernador, tener una relación institucional como veníamos pidiendo los cordobeses desde hace años”.

El legislador defendió la Tarjeta Social para indigentes que esta semana lanzó el gobierno provincial, y que consiste en un subsidio de $ 630 para las familias más pobres de la provincia de Córdoba. Parte de ese dinero ($ 132 millones sobre un total de $ 370), puntualizó, tiene origen en fondos nacionales, por lo que consideró que las críticas del radicalismo alcanzan a la propia Casa Rosada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here