Grupo Arcor avanza con el “proyecto Angola”

Desde la empresa confirmaron que se ultiman detalles para lograr la aprobación definitiva. A la par, ya evalúan terrenos para montar una fábrica.

“Estamos pendientes de la aprobación para hacer una planta en Angola”, le dijo Luis Pagani a Clarín. Entrevistado por ese medio, el CEO de Grupo Arcor contó que “es importante poner un pie en el mercado africano, ya que tendrán crecimientos importantes”. ¿Cuál es el grado de avance del proyecto? Fuentes de la compañía le confirmaron a Punto a Punto que “el proceso completo llevará bastante tiempo, más de un año con seguridad”.

En ese sentido, sostuvieron que el primer paso es “terminar de cerrar el acuerdo societario”, que dejará establecido qué aportará cada parte. Una vez concretado eso, se avanzará en dos cuestiones básicas: por un lado, en la búsqueda de un terreno para edificar la fábrica (las fuentes consultadas sostuvieron que allí se montarán tres líneas para producir galletas, caramelos y chocolates, con el emblemático Bon o Bon a la cabeza y empleará a unas 100 personas).

“Los socios angoleños presentaron una propuesta pero se evalúan otros terrenos como alternativa”, señalaron desde el Grupo. Por otro lado, se trata de avanzar con detalles en la aplicación del know how para armar la planta, lo que implicará la participación de ingenieros de la compañía y el envío de algunas maquinarias desde Argentina a Angola.

La decisión de abrir una planta en el continente africano, donde Arcor tiene presencia comercial desde hace muchos años, se debe “a que se trata de un mercado para desarrollar, con muchas riquezas naturales, más influenciado por China que por lo que hace Europa”, sostuvo Pagani.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here