Grido quiere armar su polo de proveedores en Ferreyra

Con una estrategia similar a la que desarrolló Fiat en su momento, Grido busca generar un polo industrial con sus proveedores.

0

La cordobesa Grido, una de las mayores productoras de helados del mundo, tiene previsto seguir expandiendo su negocio en Argentina y en América Latina por lo que buscará mejorar los procesos de producción.

Para ello, más que duplicará la superficie que ocupa actualmente (52.000 m2), adquiriendo un predio de 80.000 m2.

Lucas Santiago, presidente de Helacor, asegura que “no se trata de una oportunidad, es bien caro el negocio, pero no nos queda otra. El crecimiento de la empresa nos obliga a expandirnos a niveles que no imaginábamos”.

El propio Santiago le pone números a esa expansión. “Hoy producimos 80 millones de kilos de helados por año. Pero tenemos que duplicar la producción en cinco años”, dice el empresario, acotando que “la expansión está atada al sistema de comercialización que poseemos, con más de 1.300 puntos de venta en el país y el exterior”.

El plan de “instalar” a los proveedores actuales en Ferreyra incluye reunir a empresas de Córdoba y de otras provincias, por caso la firma que fabrica las pizzas Frizzio.

“Ese es un caso emblemático, porque la empresa está en Rosario, pero la división congelados va a crecer mucho en los próximos años”, dice Santiago.

A tal punto se expandirá que el objetivo de Grido es fabricar 40 millones de pizzas por año. “Una pizza para cada argentino”, acota el empresario.

“Hoy está todo disperso: la pulpa de frutilla viene desde Santa Fe, por ejemplo. Estamos muy bien conceptuados en volumen, pero queremos ser los mejores en calidad”, agrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here