Google Stadia ya tiene precio, catálogo de juegos y fecha de lanzamiento

Es un servicio de streaming en el que no será necesario adquirir una videoconsola o una computadora para jugar.

0

Google confirmó la fecha de lanzamiento de Google Stadia, su Netflix de los videojuegos, si bien será un lanzamiento limitado a la compra de un paquete de mando y suscripción.

Stadia llegará en noviembre a 14 países, y tendrá un precio de 9,99 euros al mes en una de sus dos opciones de uso. Google compartió mediante una transmisión por YouTube esta información sobre lo que sobre el papel es su “Netflix de los videojuegos”.

Google Stadia es un servicio de streaming en el que no será necesario adquirir una videoconsola o una computadora para jugar, del mismo modo que tampoco hay que adquirir un disco o instalar los videjouegos.

La promesa de Google es jugar a un videojuego en un móvil, una tableta, un televisor o un ordenador, todo transmitiendo por Internet la imagen y el sonido necesarios sin retardo y pudiendo pasar de un dispositivo a otro en el acto.

Además de precio y fecha, confirmo 31 videojuegos que estarán disponibles desde el primer momento para jugar sin pago adicional, si bien ampliarán el catálogo “durante el verano” boreal.

Hay diferentes formas de utilizar Google Stadia. Por un lado, estaría Stadia Pro, la suscripción de 9,99 euros al mes que es lo que empieza a funcionar en noviembre de 2019. Dentro de ese precio, hay algunos juegos que se pueden jugar sin costo adicional, pero también otros que es necesario comprar.

Sin embargo, también habría otra opción, llamada Stadia Base, que no requiere una suscripción mensual y en la que hay que pagar por todos los juegos, sean más antiguos o más modernos. En este sentido, Stadia funcionaría como GeForce Now, la plataforma de streaming de videojuegos de Nvidia.

Stadia Pro sólo estará disponible en ese momento a quienes reserven hoy, 6 de junio, lo que Google ha llamado la Founder’s Edition de Stadia. Se trata de un paquete de accesorios que costará 129,99 euros e incluye: un pase personal de tres meses de suscripción a Stadia Pro, otro pase de tres meses para invitar a otra persona, la opción de elegir nombre de jugador en la plataforma, un Chromecast Ultra y un mando en color Night Blue exclusivo.

Google permitirá comprar más mandos por separado, pero sólo en colores negro, blanco y “wasabi”. Costarán 70 euros la unidad. La suscripción a Stadia Pro da acceso a juegos gratuitos, disponibles como las series y películas de Netflix; a descuentos en los juegos que se quieran adquirir por separado; y a la experiencia completa de Destiny 2 (con todos sus contenidos lanzados hasta el momento y los que llegarán a lo largo de 2019).

El streaming de videojuegos también será accesible sin pagar la suscripción mensual. Es lo que se llama Stadia Base, que no se lanzará como funcionalidad hasta 2020.

Stadia Base es una manera más tradicional de jugar a videojuegos: hay que comprarlos como ahora mismo se pueden adquirir en las tiendas digitales de PC o consola. Además, en el momento de su lanzamiento, sólo podrán jugarse en navegadores Chrome y en teléfonos Pixel 3 y 3a de Google.

Sólo con Stadia Pro será posible jugar a los videojuegos en 4K, 60fps, con HDR y con sonido 5.1. Quienes usen Stadia Base, podrán jugarlos en 1080p, 60fps, sin HDR y sólo con sonido estéreo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.