Google Argentina presentó Crecé con Google en Córdoba

Crecé con Google es una iniciativa global que busca generar oportunidades para todos e impacto económico a través de la capacitación en habilidades digitales y profesionales.

Google Argentina presentó Crecé con Google en la Ciudad de Córdoba, una iniciativa global que busca generar oportunidades y que incluye capacitaciones a pymes en habilidades digitales, talleres de liderazgo para mujeres, capacitaciones de seguridad en Internet para docentes y para estudiantes universitarios enfocados a conseguir su primer trabajo.

Después de haber recorrido 10 ciudades en todo el país y capacitado a más de 20.000 pymes y emprendedores en 2017, Google Argentina presentó el tour Crecé con Google que busca llegar a un público aún más amplio para mejorar el acceso a las oportunidades tanto a las pequeñas empresas como también a mujeres, docentes y estudiantes.

“A Google le va bien cuando a sus usuarios y partners les va bien. Desde un inicio, nuestro objetivo fue crear servicios que mejoren significativamente la vida de la mayor cantidad de personas. Por eso impulsamos iniciativas como Crecé con Google, para ayudar a las personas de desarrollar sus habilidades, carreras y negocios”, expresó Víctor Valle, director Comercial de Google Hispanoamérica.

Habilidades digitales para PyMEs
Los consumidores son cada vez más activos, curiosos y demandantes. Según un estudio que Google encargó a Provokers, el 88% de los argentinos conectados investiga online antes de elegir un negocio que desean visitar o contactar. Por eso, aparecer en la web es muy importante pero ya no es suficiente. Según el mismo estudio, el 71% de los argentinos conectados lee reseñas online para decidirse entre dos o más negocios, y 1 de cada 2 argentinos conectados confían en estos comentarios tanto como en las recomendaciones personales.

A la hora de elegir un negocio, los argentinos conectados priorizan aquellos que ofrezcan descuentos y promociones (77%), seguido por los que cuentan con reseñas y comentarios de los usuarios (71%), aquellos que ofrecen información para llegar al lugar (65%), y los que cuenten con sitio web (58%). Es por eso que las pymes deben destacarse para ser elegidas por sus clientes en el momento y en el lugar en que ellos lo necesiten.

Google Mi Negocio es una herramienta gratuita que permite a las pymes aparecer en el mapa y buscador de Google y destacarse respondiendo preguntas o reseñas, publicando ofertas y compartiendo fotos actualizadas. Además, brinda la posibilidad de crear un sitio web gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here