Gobierno y empresarios firman acuerdo con la Uocra

Será un caso testigo de reformulación de las relaciones entre gobierno, empresas y gremios, ya que se definirán nuevas pautas de trabajo para el sector.

0

(Agencias).- Tras la renuncia de la cúpula de la UOCRA local por las denuncias de aprietes a empresarios, el Gobierno firma hoy un “acuerdo de convivencia” con las cámaras empresarias de Bahía Blanca y el actual interventor del gremio de la construcción, Ricardo Rodríguez.

El ministro nacional de Transporte, Guillermo Dietrich, el titular bonaerense de Trabajo, Marcelo Villegas, y el intendente Héctor Gay representarán a los tres niveles del Estado en el acto a realizarse pasadas las 11 en la delegación bahiense de la cartera laboral.

También rubricarán el acuerdo los máximos dirigentes de la Unión Industrial Bahía Blanca, Fabián Gurrado, y de la Cámara de la Construcción Seccional Bahía Blanca, Pablo Quantín.

Este acuerdo de convivencia se inscribe en el marco del convenio sellado el 29 de septiembre durante el 25° aniversario de la UIBB, entre varios de los principales organismos públicos y privados de la ciudad.

También participarán el diputado provincial Santiago Nardelli; el vicepresidente de la Cámara de la Construcción y Presidente de la UIBB, Fabián Gurrado; el vicepresidente de la UIBB, Ricardo Rabbione; y el presidente de la Delegación Bahía Blanca de la Cámara de la Construcción, Pablo Quantin.

Asimismo, será un caso testigo de reformulación de las relaciones entre gobierno, empresas y gremios, ya que se definirán nuevas pautas de trabajo para el sector.

La dirigencia de la UOCRA renunció días atrás sospechada de extorsionar a empresarios para que acepten condiciones por fuera de convenio, además de obligar a las contrataciones de determinadas empresas de servicios de catering y transporte, que estarían vinculadas con jefes sindicales. El fiscal Gustavo Zorzano avanza con esa causa judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here