Gigante del litio SQM proyecta más ventas durante 2019 por expansión

SQM, segunda mayor minera de litio mundial, señaló que sus planes de expansión han ido mejor de lo esperado y que las ventas superarán los pronósticos.

Dos meses después de decepcionar al mercado con sus resultados anuales, la segunda mayor minera de litio mundial señaló que sus planes de expansión han ido mejor de lo esperado y que las ventas probablemente superarán los pronósticos para este año.

Sociedad Química y Minera de Chile, con sede en Santiago, superará su meta de ventas de poco menos de 50.000 toneladas de litio conforme aumente la producción en sus operaciones en el salar de Atacama, según el gerente comercial de litio, yodo y químicos industriales de la compañía, Felipe Smith.

“Estamos listos para ofrecer más productos al mercado”, comentó Smith el jueves en una entrevista en la capital chilena. “Tenemos una posición mejor que la esperada en producción e inventarios luego de alcanzar una producción más estable tras la expansión”.

SQM, cuya operación se encuentra sobre la reserva de litio más grande del mundo, casi duplicó su capacidad de producción en 2018, a 70.000 toneladas anuales, a fin de responder a la creciente demanda del mineral esencial para las baterías recargables que utilizan los vehículos eléctricos, señala Bloomberg

Sin embargo, las acciones de la compañía registraron la mayor caída en más de un año en febrero, luego de reportar resultados decepcionantes y proyectar volúmenes de ventas por debajo de lo esperado. Todo eso está cambiando nuevamente.

“Cada aumento de producción tiene muchos contratiempos y ajustes que debemos hacer”, añadió Smith. “Creemos que ahora estamos en una mejor posición para comenzar a buscar un volumen adicional en términos de ventas y este es nuestro objetivo: esperamos superar el plan de ventas inicial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.