Ford dejará de fabricar autos en EE.UU. para 2020

Ford anunció que abandonará la fabricación de sus sedanes y autos pequeños para el mercado norteamericano con dos excepciones. lo para centrarse en sus líneas de SUV y camiones siendo esta la nueva y principal estrategia de la compañía.

Así lo aseguró el CEO de Ford, Jim Hackett, quien dijo que mantendría únicamente el Mustang y el nuevo Focus Active en Norteamérica en algún momento en el futuro cercano. ¿Qué significa? Que se pone fin a las gamas Fiesta y Fusion, mientras que el nuevo Focus llegará en algún momento del próximo año, probablemente procedente de una planta en China. Los sedanes Focus y Taurus actuales probablemente expiren este año también.

Frente a la caída de la demanda y la disminución de las ganancias de su línea de automóviles de pasajeros, Ford trasladará sus recursos al auge que está experimentando el mercado de camionetas, SUVs y vehículos de servicios públicos cruzados, dijo el CEO Jim Hackett. Otra explicación, más certera de esta drástica decisión de Ford, podría ser el advenimiento del auto autónomo, el cual cambiará inexorablemente el mercado automotriz: las personas no serán dueñas de los vehículos, el trasporte será un servicio que se solicitará bajo demanda, muy similar a lo que es hoy Uber, solo que los autos se conducirán por su cuenta gracias a la inteligencia artificial y las redes de telecomunicaciones 5G.

Adicionalmente, los autos nuevos no se venden como antes en EE.UU. Hoy existe una sobre oferta de autos usados, millones de autos que estaban bajo contratos de leasing terminaran sus contratos en 2018 y 2019, lo que inyectará más autos usados a la ya saturada oferta. Y por si esto fuera poco, las compañías de arriendo de autos, están inundando el mercado con la venta masiva de sus flotas de autos. ¿Por qué? Porque saben que se nos viene: el auto autónomo. Algunos analistas están pronosticando que el precio de los autos usados caerá un 50% antes de fin de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here