Fontevecchia: “los diarios nacionales son unitarios, hay que cambiar eso”

El fundador de Perfil participó en la presentación de Perfil Córdoba y dejó interesantes conceptos sobre el proyecto.

0

Jorge Fontevecchia, presidente y Ceo de Perfil Network S.A., estuvo presente en el lanzamiento de Perfil Córdoba.  En su discurso, hizo hincapié en el aspecto federal del proyecto: “los diarios nacionales en nuestro país son unitarios, son solamente de Buenos Aires. Esa concepción unitaria de los diarios nacionales es parte del síntoma del retraso que tiene la Argentina y que ha hecho que a pesar de los más de 30 años de democracia no hayamos podido recuperar el grado de desarrollo que nuestro país debería tener”.

Y agregó: “parte de nuestro proceso de no desarrollo como país tiene que ver con una mirada centrípeta, concentrada en la ciudad de Buenos Aires” explicó el CEO de la Editorial.

Luego, citó como ejemplo a Brasil, donde Perfil es el segundo editor de revistas. “En Brasil hasta hace 50 años sólo estaba desarrollada la costa y 100 kilómetros de allí. Lo que hizo pegar el salto a Brasil, que a pesar de sus problemas actuales es la octava economía del mundo, es que pudo desarrollarse para el resto del país. Un diario no va a modificar una estructura cultural de larga data pero es una contribución”, agregó.

“Creo que Perfil Córdoba nos va a mejorar a nosotros en el diario nacional y espero que puedan cumplirse todos los augurios que he recibido desde que llegué a Córdoba” concluyó Fontevecchia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here