Flybondi se presentó en Córdoba: ¿cuánto costará volar a Buenos Aires y Mendoza?

La compañía aérea low cost tuvo su presentación oficial en Córdoba. El aeropuerto Taravella será una de las bases de operaciones. Piensan sumar otros 80 empleados. Destinos y costos.

0

En 10 días, si el sistema los habilita, Flybondi comenzará a vender tickets para volar desde Córdoba. Esos vuelos saldrían a partir de enero hacia tres destinos iniciales: Mendoza, Bariloche e Iguazú. La compañía aérea que desembarca para trabajar bajo el formato low cost tuvo su presentación en sociedad ayer en el aeropuerto Córdoba. Participaron autoridades provinciales, además del CEO de la firma, Julian Cook y parte de los 80 empleados que la compañía tendrá en Córdoba.

Según se adelantó, desde enero la firma comenzará a volar con una salida diaria rumbo a Mendoza y con una frecuencia de tres veces por semana hacia Bariloche e Iguazú. “No fue una casualidad llegar a Córdoba, el primer empleado que tuvimos es cordobés, tenemos varios gerentes cordobeses y Córdoba fue la primera provincia con que firmamos un acuerdo para tener condiciones especiales. Después de Córdoba logramos el apoyo de otros gobiernos. Es importante el apoyo conseguido porque estamos invirtiendo y tomando riesgos importantes. En total flybondi arranca con 140 empleados, de los cuáles 80 estarán en Córdoba. Y tuvimos reuniones con la gente de FADEA para avanzar en un posible contrato de mantenimiento pesado de nuestros aviones en sus instalaciones. Estamos contentos, hay mucho por hacer”, señaló Julian Cook.

Las tarifas y las rutas
La empresa comenzará con tres destinos, pero sumaría más desde el año que viene. “Vamos a volar a Santiago de Chile, a Río y a El Palomar en Buenos Aires. Estamos esperando la llegada de un segundo avión para Córdoba. Vamos a empezar el 2018 con cinco aviones y esperamos sumar otros 5 antes de finalizar ese año. Creemos que podemos duplicar nuestra cantidad de empleados en Córdoba, sumar otras 80 personas”, dijo Cook.

El precio de las tarifas aún no está definido, pero la apuesta de Cook es moverse en la línea del mínimo permitido por la ley. En ese sentido comentó que el tramo Córdoba-El Palomar podría rondar los $600, en tanto que viajar a un destino como Mendoza puede estar por debajo de los $500 por tramo.

Fuerte apoyo estatal
La llegada de la operación de Flybondi a Córdoba está muy anclada en los beneficios y en el apoyo que logró por parte del Gobierno de Córdoba. El ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa destacó que la compañía tendrá una reducción del 50% en Ingresos Brutos durante los primeros dos años de operación y de 25% en los siguientes 3 años. A eso se suman aportes por capacitación y para soportar el costo salarial. Allí, el aporte de la Provincia implicaría el pago de un salario mínimo para cada empleado de Córdoba por un lapso de dos años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here