Emprendedores 3.0: Áulica busca duplicar clientes y facturación

La empresa que ofrece sistemas informáticos para instituciones educativas sigue su expansión. Cuáles son los planes para este año y 2019.

Áulica nació en 2003 como un proyecto unipersonal de Juan Assenza, al observar la necesidad de distintas instituciones educativas de contar con una herramienta para gestionar sus actividades. Desde un principio se enfocó en desarrollar un sistema que cubriera las necesidades reales de los colegios, fue haciendo relevamiento de necesidades, análisis de diseño, desarrollo y pruebas constantes para lograrlo.

Con el crecimiento del emprendimiento fue incorporando socios hasta 2014, donde constituyen la empresa.

La empresa cuenta con 13 empleados, más los 4 socios y 3 profesionales freelance. La inversión inicial fue de US$25.000 y muchas horas de trabajo. Hoy, la empresa tiene más de 150 instituciones educativas de clientes, en 18 provincias del país que utilizan Áulica para gestionar a 75.000 alumnos. La facturación estimada para el 2018 será de $7 millones. Las proyecciones para 2018 y 2019 es duplicar la cantidad de clientes y la facturación.

En una primera etapa se apoyaron en la Fundación E+E, y luego, en busca de lograr un mayor crecimiento y expansión se asociaron con Incutex como parte de la convocatoria 2014.

El 15% de las horas del equipo está dedicado a innovar. En la actualidad la empresa desarrolla un nuevo proyecto que tiene por objetivo mejorar la comunicación entre las instituciones educativas y las familias, para lo cual contemplan una inversión de $2,4 millones, la cual será realizada con fondos propios generados por la empresa y un préstamo de Incutex.

 

 

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