Emirates reduce vuelos a Estados Unidos por la política migratoria de Trump

Las restricciones sobre visados de entrada y dispositivos electrónicos a bordo afectan a las aerolíneas y pasajeros de Medio Oriente.

0

(La Vanguardia) Emirates Airline reducirá los vuelos a cinco ciudades de Estados Unidos a medida que la demanda se deteriora por las restricciones de ese país sobre viajes y dispositivos electrónicos a bordo que afectan a las líneas aéreas y pasajeros de Medio Oriente.

La aerolínea internacional reducirá la capacidad a Boston, Los Ángeles, Seattle, Orlando y Fort Lauderdale en las próximas semanas, según informó la compañía con sede en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, en un comunicado.

“Las recientes medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos en relación con la emisión de visados de entrada, una mayor vigilancia de seguridad y las restricciones a los dispositivos electrónicos en cabinas de aviones, tuvo un impacto directo en el interés de los consumidores y la demanda de viajes aéreos hacia Estados Unidos”, dijo la empresa en un comunicado.

“En los últimos tres meses, vimos un deterioro significativo en los perfiles de reservas en todas nuestras rutas a Estados Unidos, en todos los segmentos de viajes”, agregó.

La medida podría ser vista como una victoria de las acciones de la administración del presidente Donald Trump para endurecer las políticas de viaje. Emirates y otras compañías aéreas de propiedad estatal del Golfo han sido un blanco frecuente de rivales estadounidenses que los acusan de competir injustamente con subsidios del gobierno.

El centro de operaciones de Emirates en Dubai fue uno de los diez aeropuertos afectados por la prohibición de los dispositivos electrónicos en el equipaje de mano en vuelos a EE.UU.

Los servicios a Seattle, Boston y Los Ángeles bajarán a un vuelo diario en lugar de dos por día, mientras que Fort Lauderdale y Orlando obtendrán cinco vuelos a la semana, en comparación con los servicios diarios que tenían hasta ahora. Los cambios entrarán en vigencia el 1 de mayo.

Emirates, que opera en 12 ciudades de EE.UU. como parte de su red de más de 150 destinos en todo el mundo, supervisará de cerca la situación con la “visión de reintegrar y hacer crecer” sus operaciones en EE.UU. tan pronto como sea viable, dijo la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here