El turismo en Córdoba generó ingresos por más de 38 mil millones de pesos

En los últimos 11 meses pasaron por Provincia más de 7 millones de turistas (4% extranjeros). Buena expectativa para la temporada de verano, por el valor del dólar.

En los últimos 11 meses, considerando el período entre el 1 de diciembre 2017 y el 31 de octubre de 2018, pasaron por Córdoba 7.262.648 turistas, según datos proporcionados por el área de Estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo. De estos registros se desprende que los más de 7 millones de turistas tuvieron un promedio de 4,2 días de pernocte, con un gasto diario de 1200 pesos promedio, erogación que incluye comida, alojamiento, recreación y movilidad.

Todo ese movimiento originó ingresos a la Provincia por más de $ 38.000 millones.

En este sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó que “más allá de las dificultades, el turismo es una economía que está en marcha y sigue creciendo, siendo para Córdoba una de las industrias que genera ingresos en las distintas economías regionales”.

Vale destacar que de los 7 millones de turistas un 4%, aproximadamente, son turistas extranjeros, principalmente provenientes de Chile, Brasil, Paraguay y Perú.

Respecto de las expectativas para la próxima temporada, Bañuelos, aseguró que “un alto dólar nos marca que muchos argentinos que habitualmente viajaban al exterior esta vez lo harán por Argentina y estamos trabajando para ser la opción por la que se decidan”.

Por otra parte, y considerando la situación económica del país, Bañuelos sostuvo que “esta temporada también nos ocupan los segmentos medios y medios bajos, que son visitantes de Córdoba, que hoy están sufriendo algún deterioro en su economía. Trabajamos en conjunto con entidades bancarias y el sector privado para ofrecerles alternativas de financiación y precios accesibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.