El Poder Ejecutivo promulgó la ley de apoyo a los emprendedores

La Ley 27.349 , sancionada el 29 de marzo último, que tiene “por objeto apoyar la actividad en el país y su expansión internacional, así como la generación de capital de emprendedores en la República Argentina”.

0

El Decreto 252/2017 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, promulga la ley 27.349, que busca promover “el desarrollo de capital emprendedor considerando la presencia geográfica de la actividad emprendedora en todas las provincias del país, de modo de fomentar el desarrollo local de las distintas actividades productivas”.

Para ello, la Ley crea la figura jurídica de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), que permitirá la conformación vía internet de una empresa en 24 horas.

Esto incluye la apertura de una cuenta bancaria en el acto y la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Puede tener un único socio, con un capital mínimo de dos salarios mínimos, vitales y móviles; y además, se podrán digitalizar firma, libros y poderes, trámite que hasta ahora llevaba de seis meses a un año, más los costos asociados.

En otro orden, la normativa estableció que el Estado habilitará préstamos a tasa 0% para los emprendedores que estén iniciando proyectos productivos, para lo cual Gobierno destinará a este sector $ 380 millones este año.

También crea un Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (Fondce) para que, por primera vez, el Estado pueda invertir de forma conjunta con el sector privado.

Se trata de 10 fondos con un aporte público del 40% y un capital mínimo conjunto de u$s 30 millones.

Los inversores que elijan apoyar ideas argentinas podrán descontar del impuesto a las Ganancias entre un 75% y un 85% del monto que aporten, según la zona del país, con un tope de 10% de sus ganancias anuales.

El Estado seleccionará 13 aceleradoras para impulsar a los emprendedores, de las cuales, 10 se dedicarán a emprendimientos tecnológicos y sociales, y el resto a aquellos que posean base científica.

Asimismo, se estableció una nueva regulación para las plataformas de financiamiento colectivo, denominadas “crowdfunding”, que destinen fondos a emprendedores, lo cual será supervisado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), y donde los emprendedores podrán registrar sus acciones al público inversor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here