El proyecto de la Ley de Emprendedores logró media sanción en Diputados

La Cámara de Diputados dio media sanción anoche a la ley de Emprendedores, que prevé la creación herramientas para constituir una empresa en 24 horas.

0

(DyN) – La alianza oficialista Cambiemos consiguió hoy en la Cámara de Diputados la aprobación de la Ley de Emprendedores y la giró al Senado, pese a las coincidentes críticas de la oposición a la política económica del Gobierno y el reclamo de un cambio de rumbo del programa encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

La propuesta impulsada por el Poder Ejecutivo fue aprobada con 189 votos positivos, que correspondieron tanto a diputados del oficialismo y del Frente para la Victoria, Frente Renovador y bloque Justicialista, mientras que siete diputados se expresaron por la negativa y otros nueve se abstuvieron.

Lo cierto es que el debate de la propuesta fue aprovechado por las distintas versiones del peronismo en la cámara baja para bajar línea contra la política económica del Gobierno.

El ex ministro de Economía Axel Kicillof (Frente para la Victoria) abrió el fuego contra el oficialismo al advertir que “no creo que sea una ley que dé espacio para negocios rentables de pequeños, medianos y grandes emprendedores y reclamó un programa que fomente la producción, el empleo y la competitividad genuina”.

“Quería dejar en claro que nuestro bloque de ninguna manera comparte un discurso que pone confianza en el sector de emprendedores” como el motor del desarrollo de la Argentina”, indicó el diputado kirchnerista, quien opinó que el oficialismo “pretende reemplazar la política de Estado” con estas medidas.

Más duro fue el massista Marco Lavagna, quien indicó que “esta ley puede servir pero tenemos que tomar conciencia de que la situación no está bien” y agregó que “es necesario que el Gobierno modifique su política económica”.
“Estamos a tiempo de modificar el rumbo y no caer en modelos que han fracasado. Esperamos que el Gobierno escuche y empiece a hacer las correcciones necesarias”, agregó el diputado por el Frente Renovador, casi en coincidencia con la opinión de su padre, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, que dijo que “ya hemos tenido este tipo de modelo, con los militares y en los años ’90”.

Por su parte, el salteño Pablo Kosiner (bloque Justicialista) también reclamó “cambios en la política económica” porque, según interpretó, “ni las pymes, ni los emprendedores van a salir si no les generamos las condiciones de cambio en el mercado interno”.

El diputado Federico Masso (Libres del Sur) señaló que “si no reconocemos el problema que viven millones de argentinos, difícil tener un pronóstico acertado de dónde va la política económica del país”.

El macrista Facundo Garretón fue el miembro informante del oficialismo y sostuvo que “este tipo de sociedad” impulsada a través de esta ley “impacta en el sector informal”, ya que “hay muchos que quieren formalizar su emprendimiento”.

En este contexto, el legislador por Tucumán transmitió que “esta ley ayuda a generar un contexto adecuado para tener miles de nuevas empresas”, e incluso remarcó que “es el camino para tener una nación emprendedora”.
La Ley de Emprendedores, promocionada por el presidente Mauricio Macri, es una iniciativa que impulsa la creación de empresas, a través de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), que se puede constituir por Internet en un día, lo que facilita su inscripción en la AFIP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here