El nuevo interbloque de Felipe Solá recibió a los organismos de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados

En la reunión estuvo presente la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto.

El nuevo interbloque Red x Argentina, que preside el diputado Felipe Solá, recibió este miércoles a 13 organismos de Derechos Humanos, entre los que estuvieron las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora e Hijos.

La reunión, que tuvo lugar en la Cámara de Diputados de la Nación, sirvió para trazar una agenda de temas para trabajar durante los últimos meses de este año y también en el 2019.

Entre los organismos de Derechos Humanos se destacaron la presencia de Estela de Carlotto y Taty Almeida.

Los organismos plantearon el peligro del fin de la Memoria, Verdad y Justicia como política de estado, el avance de la violencia institucional, la participación de las Fuerzas Armadas en la Seguridad Interior, la dura situación social, y la utilización de justicia como herramienta de persecución política.

También, durante el diálogo con los legisladores, surgió el temor por el comportamiento de las fuerzas de seguridad durante la cumbre del G20 ante las diferentes manifestaciones que se realicen durante los días en que los presidentes más importantes del mundo se reúnan en la Ciudad de Buenos Aires.

“Los organismos de Derechos Humanos estamos preocupados por el retroceso en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, por eso nos reunimos con todos los bloques. También vemos con preocupación las declaraciones de la ministra (Patricia) Bullrich y el avance de las acciones represivas del gobierno cuando hay manifestaciones por la dura situación social que se vive”, expresó Carlotto durante la reunión

Por otra parte, Solá resaltó que la intención del interbloque que conduce era iniciar el trabajo del nuevo espacio legislativo con los Organismos de Derechos Humanos, mientras que el legislador del Movimiento Evita Leonardo Grosso hizo referencia al G20 y aseguró: “Así como se van a gastar montañas de plata por la seguridad de los diplomáticos, queremos que los manifestantes puedan protestar seguros”.

En el encuentro estuvieron presentes los diputados Felipe Solá, Leonardo Grosso, Victoria Donda, Lucila De Ponti, Facundo Moyano, Araceli Ferreyra y Silvia Horne. En los últimos días de octubre conformaron un nuevo interbloque en la Cámara baja que está compuesto por legisladores del Movimiento Evita y otros que formaban parte del Frente Renovador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here