El Gobierno y China negocian créditos para proyectos de infraestructura

Quieren que Macri anuncie en la gira la obtención de financimiento para grandes obras. Represas, transporte y energía alternativa, en el tope de la lista.

0

La visita del presidente Mauricio Macri a la República Popular de China estará enmarcada en la posibilidad de conseguir financiamiento para grandes obras públicas. Mientras se acelera en las refacciones y nuevas rutas, la misión al país asiático que terminó ayer tenía como una de sus misiones la de avanzar en la discusión para obtener diferentes líneas de financiamiento para obras públicas “emblemáticas”.

Así lo confirmo el secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, quien aseguró a El Cronista que “la misión, que ya terminó, tuvo entre sus objetivos avanzar en las negociaciones para el financiamiento de una lista de obras de infraestructura bastante importante”.

Según explicó el funcionario dependiente de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda que comanda Rogelio Frigerio, “esta es una lista que se presentó en diciembre pasado y que ahora se acaba de modificar en algunos renglones”.

La lista es bastante extensa, e incluye grandes obras de infraestructura. “Entre las más emblemáticas está la represa del sur –Néstor Kirchner y Jorge Cepernic– la represa el Tambolar en San Juan, la presa Chihuido en Neuquén, financiamiento para obras de acueductos en la Cuenca del Salado, provincia de Buenos Aires, obras de Aysa y de transporte de energía alternativa, como por ejemplo el parque fotovoltaico Cauchari, en Jujuy”, explicó Bereciartua a El Cronista.

Esto fue confirmado también por un comunicado de Cancillería titulado “tercer diálogo estratégico China Argentina para la cooperación y coordinación económica” en donde suma a los proyectos que explicó el secretario de Recursos Hídricos, temas relativos a proyectos de inversión y financiamiento en lo que se refiere al reequipamiento del Belgrano Cargas, el San Martín Cargas, la construcción de las represas hidroeléctricas en Santa Cruz y el proyecto de construcción de dos plantas nucleares, “que se encuentra en avanzado proceso de negociación”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here