El gobierno nacional reafirmó el final de Fútbol Para Todos

Los principales dirigentes de la AFA mantuvierron una reunión en Casa Rosada con representantes del gobierno nacional.

0

(Agencias).- “Se conversó sobre la necesidad de que la Asamblea de la AFA apruebe los Estatutos enviados por la FIFA, que se ajustan a las reglamentaciones internacionales vigentes, y que se cree a su vez la Liga Argentina de Fútbol Profesional”, reza la nota enviada a través de Presidencia de la Nación.

El Gobierno mantuvo este jueves, en Casa Rosada, una reunión solicitada por los presidentes de clubes del fútbol argentino, durante la cual se reafirmó el compromiso de terminación anticipada del contrato del programa Fútbol para Todos.

Por otro lado, los clubes, solicitaron un resarcimiento económico acotado a los términos que se habían conversado.

De la reunión participaron por el Gobierno el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el coordinador del Programa Fútbol para Todos, Fernando Marín.

Mientras que quienes representaron a los clubes fueron: Rodolfo D’Onofrio (River), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Víctor Blanco (Racing), Alejandro Nadur (Huracán), Daniel Angelici (Boca), Nicolás Russo (Lanús), Claudio Tapia (Barracas Central); el titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, y la vicepresidente Carolina Cristinziano.

Con Fox y Turner
Los dirigentes más representativos del fútbol argentino almorzaron hoy con directivos de Fox y Turner y hubo un acercamiento “en los números”, según confió el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, dos horas después de la reunión en casa de Gobierno que finalizó sin acuerdo por la rescisión del contrato por Fútbol para Todos.

“Nos acercamos con todos los números”, contó Pérez al dejar Gardiner, el restaurante en el que se reunieron los dirigentes con la cadena televisiva que parece estar mejor posicionada para quedarse con los derechos de TV del fútbol argentino.

El resto de los dirigentes, entre ellos Marcelo Tinelli y Daniel Angelici, quienes están parados en veredas opuestas, se retiraron cerca de las 15 y sin hacer declaraciones.

Pérez insistió en que está cerca el acuerdo con la cadena estadounidense, que sería “muy importante para el fútbol” argentino.

“Nos acercamos con todos los números, y algunas cosas que estamos hablando y nos vamos poniendo de acuerdo. Es muy importante para el fútbol y nos vamos a volver a juntar. Lo veo bien, me parece que vamos a tener una solución”, dijo el dirigentes cordobés.

Para sellar el acuerdo con Fox y Turner será clave rescindir el contrato con el gobierno nacional, que insistió en la aprobación del nuevo estatuto y de la Superliga, todo mediante una asamblea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here