El fútbol pago por TV, a punto de alcanzar el punto de equilibrio

El objetivo para que las cuentas comiencen a cerrar se cumpliría cuatro meses antes de lo previsto. Ocurre cuando ya es posible consumir contenidos a través del móvil.

La cifra viene creciendo a pasos acelerados y permitió que las empresas que se hicieron de los derechos de transmisión -Fox y Turner (TNT)- estén a punto de alcanzar el break-even (punto de equilibrio financiero). Así, el objetivo que perseguían parece cumplirse en los tiempos y formas previstos, y ahora el desafío es ir por más.

A la alternativa de contratar el combo futbolero para los partidos de todas las fechas y los contenidos exclusivos creados por Fox y TNT, han sumado (con adhesión creciente) la posibilidad de poder ver los goles de cada jornada a través del celular.

Se trata del servicio de Personal que, a cambio de $12 semanales, brinda la alternativa de ver esos goles -que se emiten por la pantalla de FOX- con apenas cinco minutos de delay.

Esta opción es muy valorada por aquellos que no contrataron el paquete futbolero y que no quieren esperar hasta la noche, o al día siguiente, para ver los compilados. Más de 300.000 clientes de la operadora ya se han sumado. Así, entre:

– El 1,9 millones del “pack fútbol” incorporado por todos los prestadores (Cablevisión, DirecTV, Supercanal, Telecentro, Red Intercable, Colsecor, Telered, Cablexpress y otros operadores más pequeños del interior)

– Más los 300.000 que declara Personal.

Fox y Turner se comprometieron a pagar más de $17.000 millones por los derechos de transmisión del fútbol argentino durante cinco años. Cuando volvió el esquema pago al deporte más popular de la Argentina, tras ocho años de gratuidad con Fútbol para Todos, el cálculo inicial indicaba que, para que resultara rentable, debían alcanzarse los 2,5 millones de abonados a los paquetes ofrecidos por las prestadoras.

Esa cifra se basaba en un universo de ocho millones de hogares que pagan por ver televisión, tal como informó iProfesional en agosto del año pasado. En aquel entonces, la expectativa era alcanzar una base de 2 millones de abonados en agosto de 2018. Sin embargo, tal como está evolucionando el negocio, esa meta se estaría logrando con casi cuatro meses de antelación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here