El creador de Kilimo, “Emprendedor del año nacional”

Jairo Trad, uno de los fundadores de la app para el manejo del riego en agricultura se quedó el premio que entregó el Presidente Macri.

En el marco de la Semana Global del Emprendedor, que se celebra en noviembre en más de 160 países y que por primera vez se desarrolla en Argentina, se entregó el premio “Emprendedor del Año”, que reconoce el talento y la capacidad para desarrollar proyectos con soluciones innovadoras. El ganador del concurso fue el cordobés Jairo Trad, creador de Kilimo.

El joven de 30 años, postulado por Incutex, desarrolló una plataforma para el manejo del riego en agricultura extensiva e intensiva. Utilizando información satelital, climática y datos a campo, recomiendan el riego óptimo para cada cultivo, mejorando los rendimientos hasta el 30 % y la eficiencia del uso del agua hasta el 70%. Actualmente, exportan el servicio a EE.UU., Chile, Uruguay y Paraguay.

Durante el acto de entrega del premio, el presidente Mauricio Macri acompañado por el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, destacó: “Cada uno de ustedes muestra que cuando hay voluntad, esfuerzo e iniciativa, los argentinos logramos lo que nos proponemos, incluso cuando tenemos viento en contra, y sí lo hemos tenido este año”.

Cabe aclarar que Trad resultó ganador por la decisión de un jurado sobre los trabajos de cinco finalistas, que fueron seleccionados de un total de 17 emprendedores de igual cantidad de provincias que presentaron y defendieron sus proyectos, votados con anterioridad de manera online por la gente.

El creador del proyecto ganador y un representante de la entidad que lo postuló participarán en abril del año próximo del Global Entrepreneurship Congress 2019 (GEC2019), en la ciudad de Manama, en Bahrein.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here