El BCRA volvió a bajar la tasa, con una ligera expansión monetaria

La entidad liberó unos $8.000 millones por la renovación parcial de LELIQ. La tasa se situó en 58,80%.

El Banco Central de la República Argentina efectuó ayer su habitual subasta de Letras de Liquidez (LELIQ) a 7 días de plazo.

El monto adjudicado fue de $211.185 millones, frente a vencimientos por 216.931 millones de pesos. La renovación parcial significó una liberación al mercado de unos $5.746 millones, que se amplían a $8.100 millones al contabilizar el pago de intereses.

La entidad que preside Guido Sandleris convalidó una tasa promedio de corte de 58,80% anual, la más baja desde el 29 de agosto último, cuando se ubicaba en el 45 por ciento.

La tasa máxima adjudicada este martes fue de de 59,147%, mientras que la tasa mínima adjudicada fue de 58,246 por ciento.

El Equipo de Estrategia de Puente estima que “enero será especialmente contractivo en términos monetarios en la primera mitad del mes ya que la Base Monetaria finalizó en $1,38 billón, muy por encima del objetivo de enero”, en $1,35 billón de pesos.

“En este sentido, dicha dinámica podría mantener la tasa de interés de las Letras de Liquidez relativamente altas durante la primera mitad del mes”, consideraron desde Puente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.