El BCRA deberá fijar esta semana el nivel de tasa de referencia

El Banco Central deberá decidir cuál será el nivel de la tasa de referencia, fijada en la actualidad en 27,25 por ciento, en medio de una plaza financiera que se mantiene una firme demanda de dólares.

El Banco Central deberá decidir esta semana cuál será el nivel de la tasa de referencia, fijada en la actualidad en 27,25 por ciento, en medio de una plaza financiera en la que se mantiene una firme demanda de dólares por cobertura.

El 14 de febrero pasado la autoridad monetaria mantuvo la tasa sin cambios, al argumentar que los indicadores muestran “signos mixtos” respecto de la evolución de los precios a lo largo de las primeras semanas del año.

El organismo que conduce Federico Sturzenegger deberá fijar el nivel del rendimiento ante un mercado que se mantiene la tendencia del público e inversores de conseguir cobertura en moneda extranjera. Así, en lo que va de febrero, la moneda norteamericana escaló 1,70% tras avanzar en enero 5,33%.

Analistas advierten que el Banco Central tendrá que decidir si retomar el recorte de la tasa, si la aumenta por las expectativas de inflación, que se aceleraron en gran parte por el aumento de tarifas; o si continúa en el mismo nivel fijado a mediados de febrero.

El 23 de enero, el Banco Central (BCRA) decidió mantener la tasa de política monetaria en 27,25%, al argumentar que los indicadores muestran “signos mixtos” respecto de la evolución de los precios a lo largo de las primeras semanas del año.

En un comunicado, el organismo que conduce Federico Sturzenegger señaló: “Dado que los indicadores de alta frecuencia muestran signos mixtos acerca de la evolución de los precios en las primeras semanas del año, el Banco Central considera que debe actuar con cautela”. “Con toda la información disponible, el BCRA decidió mantener su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a siete días, en 27,25%”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here