El BBVA renueva en el mundo su imagen corporativa y deja de llamarse “Francés”

En un proceso que el grupo español encaró a nivel mundial, el BBVA Francés pasará a llamarse BBVA. Este fin de semana cambiarán la cara de 140 sucursales.

En un movimiento que incluye a todas las operaciones del Grupo BBVA en el mundo, desde el próximo lunes el banco BBVA Francés cambiará su logo, su imagen y adoptará el nombre de BBVA como marca global. Durante este fin de semana cambiarán la fachada de unas 140 sucursales, y en los próximos días seguirán con las otras 100 que tienen en todas las provincias.

La nueva identidad es un reflejo de todos los valores de BBVA, especialmente el de ‘Somos un solo equipo’, que enfatiza la importancia de las personas que trabajan en el grupo, así como su compromiso con el proyecto que es BBVA, sostienen en el banco.

“Estamos yendo hacia una marca única, una única identidad y una única propuesta de valor”, explicó Santiago Sanguinetti, gerente de Marketing de BBVA en Argentina, en un almuerzo con periodistas en el Piso 33 de la nueva torre del banco. En esa línea, agregó, el banco que tiene el grupo BBVA en México dejará de llamarse Bancomer para ser BBVA, y lo mismo en Estados Unidos, donde ahora operaba bajo el nombre BBVA Compass.

El proceso comenzó hace varios meses, cuando el BBVA desde España le encargó a la consultora internacional Landor que hiciera un análisis de este paso y sus implicancias en el mercado. Landor realizó un estudio de investigación en todos los países en los más de 30 países donde el BBVA tiene operaciones y arrojó dos conclusiones relevantes.

La primera, según detalló Sanguinetti, es que “en general el público es bastante permeable y valora las marcas de carácter global”. Por otro lado, acotó, lo que también surgió es que BBVA como marca pura “transformaba mucho mejor que sus marcas locales de cada país cuando se la medía en términos de lo que es una marca digital hoy, en atributos como universalidad, dinamismo, liderazgo e innovación”.

Esas conclusiones fueron el disparador para ir hacia una marca única global y en paralelo se le pidió también a Landor que desarrollara prototipos de un reestailing de la marca y que representara los valores que BBVA quería expresar en este proceso de transformación que estaba viviendo.

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