Edisur lanza 800 lotes en tres barrios (a la espera de los créditos hipotecarios)

La empresa desarrollista anunció que en el corto plazo comercializarán sus productos, por primera vez en su historia, a través de créditos hipotecarios.

0

“El sector viene de años duros, así lo muestran los números de la Ceduc. Pero lo de Edisur ha sido muy bueno: el año pasado facturamos $ 640 millones y obtuvimos una rentabilidad de $ 60 millones, pero la inflación del 40% se llevó parte de nuestra rentabilidad. Fue un muy buen año, comparado con el récord del 2015. Este año no va a ser espectacular, pero nosotros seguimos invirtiendo y apostando”.

Horacio Parga fue el último de los directores de Grupo Edisur que tomó la palabra (antes hablaron Fernando Reyna y Rubén Beccacece) en el primer contacto con la prensa de la empresa en el 2017, pero marcó el camino por el que atravesará Edisur en el corto plazo.

En ese sentido, aseguró la desarrollista “moverá más de $ 1.000 millones por año durante los próximos tres años, de los cuales en el 2017 $ 500 millones serán inversión de la empresa y los otros $ 500 millones estarán repartidos entre las desarrollistas asociadas a la compañía y el resto a los privados que construyen en Manatiales”.

Y aunque se guardaron el anuncio para otro evento “porque todavía restan definir algunos detalles”, confirmaron que por primera vez en la historia de la empresa (ya tiene 15 años en el mercado) venderán sus productos con créditos hipotecarios. “La gente del Banco Nación nos visitó y vamos a lanzar un muy buen producto para la clase media”, sostuvo Reyna.

Ese fue el momento en el que Parga realizó un análisis político/económico a nivel nacional. “Nunca en mi vida profesional vi a un gobierno tan comprometido empujando al crédito hipotecario. De hecho, aunque la Bolsa de Comercio también tiene datos (NdE: Parga es presidente de la entidad), leía un informe de la Fundación Mediterránea que asegura que el máximo stock de créditos hipotecarios fue en el 2001, con US$ 10.700 millones. Hacia el 2011 esa cifra había caído 89%…”, sostuvo.

Los créditos hipotecarios que se vienen están pensados para dos productos específicos (que luego se podrán ampliar a otros): 2 housing de 150 casas cada uno y 2 edificios de viviendas colectivas de 150 casas cada uno, “donde la particularidad será que vamos a reducir los precios de los espacios comunes, lo que abaratará los precios”, precisó Reyna.

Hacia el final, Parga volvió a remarcar que “el empuje” del gobierno Nacional debe ser acompañado por las administraciones provincial y municipal. “El gobierno de Schiaretti ya dio un paso importante acortando los plazos de las escrituras. Y lo mismo va a hacer la Municipalidad, ya que el intendente se comprometió públicamente a mandar un proyecto al Concejo y tenemos entendido que lo haría la próxima semana”.

Tres barrios, 800 lotes y más
En la presentación, que se realizó en el flamante club house de La Cascada, desde Grupo Edisur confirmaron que lanzarán 800 lotes en 3 nuevos barrios y los primeros locales comerciales en Manantiales.

Los lotes serán de 250, 300 y 350 m2 con precio de contado ($ 395.000) o financiados con Plan MIO Cuota Segura, que consiste en la entrega del 25% del valor del lote y hasta 60 cuotas fijas en pesos; o bien, mediante el Banco Roela, con una estructura similar gracias a un acuerdo exclusivo que cerró con la entidad local.

En tanto, a las propuestas residenciales con las que cuenta en Manantiales, la empresa comienza la construcción y venta de los primeros locales inaugurando el corredor comercial sobre la Av. Donosa (continuidad Av. Cruz Roja Argentina).

Se trata de unidades de 220 m2, con destino a propuestas de servicios de mediana escala
-como ferreterías, veterinarias, farmacias, etc- “que absorberán la demanda de los vecinos de Manantiales, de los barrios aledaños y de quienes circulen por esta importante avenida, que conecta de manera directa con la Av. Circunvalación”, señalaron.

En ese sentido, y con el objetivo de sumar empresas y entidades a un espacio que cuando esté finalizado vivirán entre 50.000 y 80.000 personas, Reyna confirmó que el colegio Adolfo Bioy Casares se mudará de Parque Capital (su sede actual) a Manantiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here