doingLABS incuba una nueva generación de startups

Sobre la convocatoria
El proceso de selección constó de varias etapas: postulación a la convocatoria, evaluación de los proyectos, preselección, pitch, entrevista con cada equipo, y la selección final de los proyecto ganadores para su posterior incubación.
En esta última edición el jurado estuvo conformado por el Mgter. Marco Lorenzatti, el Ing. Oscar Gencarelli, el Ing. Waldo Geremía, la Dra. Marcela Farré, el Lic. Juan Chacón, la Lic. Natalia Bartolomei, la Mgter. Ana Razzi y la Mgter. Shirley Saunders. De la Agencia Innovar y Emprender estuvieron presentes los licenciados Gonzalo Valensi y Nicolas Piloni. “Sentimos mucha satisfacción al ver el cruce de doingLABS con las Diplomaturas en eCommerce y Marketing Digital. Excelentes iniciativas fueron “sembradas”, y hoy podemos ver emerger “los brotes” y dar cuenta del potencial que tienen” observa el Mgter. Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrados de la UBP.

 

Nuevos emprendimientos
Las startups seleccionadas para incubarse a partir del 12 de marzo de 2018 son:
Moblar: Emprendimiento de realidad aumentada para el comercio electrónico que nos permite ver cómo se vería ese mueble que queremos comprar en nuestra casa, a través de la pantalla de nuestro smartphone o tablet.
CAECUS: Este emprendimiento posibilita la asistencia, detección y evasión de obstáculos a personas con discapacidad visual (PDV). Mediante el uso de lentes, vibraciones en un determinado lado y con una intensidad variable indicarán la ubicación espacial de los objetos alrededor. CAECUS además, construyó una aplicación móvil que por un lado conecta a la PDV con sus responsables/tutores enviándoles una notificación a los responsables indicando la necesidad de asistencia junto a la dirección en donde se encuentra; por otro lado la app brinda indicaciones audibles a la PDV para poder llegar a un destino determinado.
– Tradely: Esta startup trabaja una plataforma de gestión que permite a importadores, fabricantes y vendedores de Mercado Libre, integrar sus canales tradicionales a su propio canal Online B2B y su cuenta de Mercado Libre.
Quimbaya: Combina la fabricación y producción de joyería artesanal con el comercio electrónico.
GrupoKonstruir: Este emprendimiento de crowdfunding inmobiliario permite invertir en inmuebles adquiriendo metros cuadrados en proyectos de construcción. Brinda la oportunidad de adquirir, refaccionar o invertir en bienes raíces, posibilitando la financiación de la construcción.
Multiestética: Busca crear una página que cuente con e-commerce para la comercialización electrónica de productos de belleza.
– SUBOX: Está enfocado en el reacondicionamiento de contenedores marítimos para el uso en arquitectura.

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